Edge ‘Chromium’, el navegador de Microsoft tendrá una versión para Mac

La primera versión de Edge para Mac llega a los ordenadores de Apple 16 años después de desaparecer Internet Explorer

Por ,

Microsoft ha lanzado la primera versión en desarrollo del nuevo Edge para Mac, el navegador de Microsoft que ahora está basado en el mismo motor que Chrome. Esta es la segunda vez que Microsoft lanza un navegador para los ordenadores de Apple tras la cancelación de Internet Explorer en 2003.

Solo un puñado de personas lo habrán usado, pero Internet Explorer fue durante varios años una de las opciones para navegar por internet en los viejos Macintosh.

Apple ya tienen sus gafas digitales, pero son de 1987

Microsoft decidió lanzar Internet Explorer en los Mac en 1996, pero con la llegada de Safari en 2003 decidieron no gastar más dinero en una plataforma que no le interesaba ya que Windows estaba en su máximo apogeo.

Ahora, en pleno 2019, Microsoft ha lanzado el nuevo navegador Edge basado en Chromium para Mac y es una sorpresa, porque el navegador es bueno incluso en su fase en desarrollo.

Cómo descargar Microsoft Edge para Mac

Ahora puedes descargar una versión en desarrollo del nuevo Edge en Mac. Está disponible en dos etapas: Dev que se actualiza semanalmente; o Canary que se actualiza diariamente y es más inestable.

Al estar basado en Chromium, el proyecto en el que se basa el famoso navegador Chrome de Google, muchas funciones son similares, incluso las páginas webs se verán exactamente igual. Las únicas diferencias que verás por ahora son algunos detalles rediseñados, integración de productos de Microsoft y bastantes características de Chrome que el equipo de desarrollo de Microsoft ha eliminado.

Aunque es un navegador de Microsoft y la empresa está preparando su propia tienda de extensiones, puedes instalar las mismas extensiones que uses en Chrome. Tan solo se debe activar la compatibilidad que aparecerá al visitar la Chrome Web Store.

+ Info | The Inquirer

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos