Microsoft esconde su código de afiliado de Amazon en el navegador Edge, y gana dinero cada vez que compras

Microsoft no informa a los usuarios de que se llevará un porcentaje de las compras en Amazon cuando se accede desde Edge

Por ,

Chrome será el navegador más usado en los móviles y en el escritorio con diferencia, pero si hay algo bueno de tener tu propio sistema operativo instalado en millones de ordenadores, es que puedes imponer tus programas. En Windows 10 ese es Edge, el nuevo navegador que reemplaza a Internet Explorer y que esconde algunos trucos para ganar dinero a tu costa.

Windows 10 moverá archivos de tu ordenador a la nube automáticamente

En Edge, tanto en las versiones para móviles como de escritorio, hay una serie de favoritos instalados. Se supone que son enlaces a webs conocidas o de utilidad, pero en realidad si están ahí es por acuerdos comerciales.

Nos dimos cuenta de que Microsoft usa un truco para ganar dinero en cada compra que realizas en Amazon si accedes desde el favorito de Edge. El enlace incluye un código de seguimiento de afiliado que permite ganar un porcentaje de cada compra en Amazon.

Microsoft usa el código local para escala “msnspainedge-21“, lo que nos indica que esto es cosa del equipo de MSN, la división de servicios de información y entretenimiento de la multinacional.

Captura: MC/Clipset

Con cada compra que se realice accediendo desde ese favorito, Microsoft se puede llevar hasta un 10% del valor de la compra, aunque este porcentaje varía mucho según el producto o el valor. Por ejemplo, en productos de cocina o bricolaje, Microsoft se puede llevar hasta un 5% de comisión. En informática, que suelen ser los productos más vendidos, hasta un 3,5% del valor.

Lo que si hace Microsoft es mostrar cuando se abre una nueva pestaña el texto “patrocinado”, pero no indica exactamente el qué, si la posición en las que están o las ventas por cada compra.

Microsoft no informa a los usuarios claramente de que se llevarán un porcentaje por cada compra realizada en Amazon

Además de las comisiones en Amazon, Microsoft también gana dinero cuando haces alguna reserva en Booking desde su enlace en la barra de favoritos, como se dio cuenta Genbeta.

El negocio de los referidos en Booking es importante, porque puede llevarse hasta el 40% del precio que los usuarios pagan si consiguen más de 500 reservas al mes. Teniendo en cuenta que Edge, aunque no tan usado como Chrome, sigue siendo bastante popular, no parece que sea un problema para Microsoft.

Microsoft se debe llevar un buen pellizco de dinero con estos trucos de los que no informa claramente a los usuarios que usan Edge.

Datos de uso de navegadores en escritorio en España. Captura: Statcounter

En España el nuevo navegador de Microsoft apenas tiene un 4% de cuota. Hasta Internet Explorer le sigue superando casi con el 7% de cuota. Firefox 15,5% en España, mientras Chrome se mantiene en más de un 64% de cuota en ordenadores, según los datos que publica la empresa Statcounter.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos