Microsoft dice adiós a las contraseñas en Windows 10

Microsoft eliminará el acceso a Windows 10 con contraseñas reemplazándolo por códigos PIN o de disponerlo tu huella o cara

Por ,

Microsoft quiere que Windows 10 pueda usarse sin contraseñas, complicadas, difíciles de recordar y que muy a menudo se repiten en otras cuentas. Una de las futuras versiones de Windows 10 que ahora empieza a probarse, llegará sin contraseñas para desbloquear el equipo con Windows Hello o un código PIN.

Hace meses que Microsoft ha estado implementando Microsoft Accounts en Windows 10, pero la próxima gran versión que se espera para primavera del año que viene, evitará usar contraseñas, ya sean largas o cortas.

«Un código PIN es más seguro que una contraseña»

Las contraseñas suelen ser un mal necesario para proteger todo tipo de servicios, pero somos tan malos en gestionarlas que es cada vez más común como nuestros credenciales se filtran en grandes bases de datos a la venta en internet.

Para proteger a sus usuarios, la próxima gran versión de Windows 10 tendrá solo dos formas de acceder: Windows Hello o un código PIN.

Windows Hello es el sistema biométrico de acceso presentado en 2015. Puede ser bien por un lector de huellas integrado en el ordenador, o usando una cámara compatible que identifica en 3D tu rostro. Estas formas biométricas son siempre más seguras que las contraseñas generales.

El código PIN, que ya puede activarse en Windows 10, es un código numérico como el de los móviles, que según Microsoft es mucho más seguro que una contraseña tradicional. Esto es porque este código se almacena en un chip del ordenador y no en internet. Por lo tanto si un servidor de Microsoft sufre una filtración, el código nunca aparecerá.

¿Qué pasa si olvidas el código PIN? Windows 10 te recomendará insistentemente que uses una cuenta de Microsoft para esos casos, que permitirá restaurar el código.

Windows Hello es de largo una de las mejores funciones de Windows 10. Si tienes un portátil o un ordenador de sobremesa con una cámara compatible, una simple mirada es suficiente para desbloquear el equipo de una forma segura y muy rápida.

+ Info | Windows Blogs, The Verge

Compartir en:

2 respuestas a “Microsoft dice adiós a las contraseñas en Windows 10”

  1. David dice:

    Creo que no entendí esta propuesta de Microsoft.

    Si se supone que las contraseñas normales son más inseguras porque se guardan en la nube, qué sentido tiene recuperar un pin con ayuda de la cuenta de Microsoft que de cualquier modo también viaja de sus servidores a nuestros dispositivos?

  2. Pedro dice:

    Es cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos