Microsoft resucita el mejor ratón de todos los tiempos: Microsoft Classic Intellimouse

Uno de los ratones más míticos lanzados hace 15 años vuelve en una edición especial

Por ,

Han pasado 15 años desde que Microsoft lanzase el que puede que sea uno de los mejores ratones de todos los tiempos, el Microsoft IntelliMouse Explorer 3.0. En una época en la que empezaban a venderse los ratones láser, tras años usando con bola, este IntelliMouse 3.0 era rápido, compatible con USB y extremadamente duradero. Vuelve en modo de reedición oficial, ahora se llama Microsoft Classic Intellimouse.

Microsoft prepara una tablet para competir contra el iPad, ahora de verdad

Puede no ser conocida por sus periféricos y es una pena porque son fantásticos, pero Microsoft sabe como hacer ratones y teclados. Con el nuevo Classic IntelliMouse lo que quieren es devolver a la vida un mito entre los ratones, aquel que quizá usaste por primera vez en un ordenador del colegio o el que todo el mundo tenía en su empresa.

Nada tiene que ver con los ratones actuales, ultrarápidos, con miles de colores, muchos botones y algunos incluso programables. Con el nuevo Microsoft Classic Intellimouse se intenta reeditar un clásico añadiendo algunas de las novedades de los ratones actuales. Eso si, con cable USB.

El nuevo ratón de IntelliMouse tiene un sensor láser de 3.200 DPI, tiene cinco botones de los cuales tres son personalizables. Su diseño es simple y ergonómico.

Para los más puristas de los periféricos, que sabemos que existen, Microsoft ha decidido mantener los switches Omron originales para el botón izquierdo y derecho, por lo que el sonido del «clic» será el mismo. Para los otros tres botones se han usado switches Kailh.

Por lo demás, el diseño es muy similar, incluyendo la parte inferior con la luz roja que indica que es láser.

Microsoft Classic IntelliMouse costará 44,99 euros y se podrá comprar en unas semanas, aunque algunas tiendas online puede que empiecen a tenerlo en unos pocos días.

+ Info | Microsoft, Windows Blogs

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos