Mi tablet ideal tiene…

El sistema operativo preferido (según los lectores) para un tablet es el Windows 7

Por ,

Tras el impresionante estreno del iPad con más de 500.000 unidades distribuidas, llega el momento de analizar los resultados de nuestra encuesta que augura un excelente futuro a los inminentes tablets que ofrezcan un sistema operativo más potente o más abierto. Así nos encontramos con que un tablet con Windows 7 tendría un 28% de apoyo, lo que significa que hay mucha gente esperando la traslación del último SO de Microsoft la formato tablet. En segundo lugar uno de cada cuatro (el 25%) buscará un tablet basado en Android, lo cual es realmente indicativo del éxito de este SO en los teléfonos móviles. En el tercer peldaño, con un 12% de los votos, se encuentra el iPhone OS que integra el omnipresente iPad.

Con el mismo apoyo, un 12%, se encuentra… la posibilidad de un tablet Linux que aún nadie ha desarrollado. Un punto por debajo (11%) aparecen los tablet con MacOS, una de las opciones que muchos maqueros hubiesen querido en el iPad. En un tercer nivel, con el apoyo de 1 de cada 20 votos aparece el aún sin estrenar SO de Google, el Chrome. Con un 4% aparece el Windows Phone 7, otro prometedor pero todavía intacto SO. Finalmente se encuentran un 2% de votos que apuestan por otro SO y un 1% que no sabe o no contesta.

La conclusión es que si Apple ha tenido un excelente comienzo, Microsotf tiene el terreno listo para satisfacer un publico potencial mucho mayor y lo mismo puede ocurrir con los tablet que apuesten por Android. ¿Será este un nuevo campo de batalla para Microsoft-Google-Apple?

Compartir en:

4 respuestas a “Mi tablet ideal tiene…”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras el impresionante estreno del iPad con más de 500.000 unidades distribuidas, llega el momento de analizar los resultados de nuestra encuesta que augura un excelente futuro a los inminentes tablets que ofrezcan un sistema……

  2. Victor dice:

    «Con el mismo apoyo, un 12%, se encuentra… la posibilidad de un tablet Linux que aún nadie ha desarrollado.»
    Aparte que Android es una distribución linux, Nokia saco la «Nokia 770 internet tablet» en Noviembre de 2005 con Maemo (Una distribucón basda en debian).
    Si os referis a copias del iPad como una tablet,efectivamente no hay ninguna copia del iPad con linux todavia,pero haberlas las ha habido.
    Un saludo.

    • somos conscientes de que Android es una distribucioón linux, pero ha tomado tanta entidad que por eso la consideramos como una opción en si misma. Es mas.. iPhone OS tiene un kernel linux
      Nokia saco el 770 con Maemo (ademas de las siguiente versiones) pero la pregunta va enfocada mas a tablet de pantalla media-grande.
      en cualquier caso agradecemos tu puntualizacion

  3. Juan de la Cruz dice:

    La respuesta WINDOWS 7, no era de cachondeo?

Últimos vídeos