Pekín imita a ‘Minority Report’ instalando cámaras de reconocimiento facial para acceder al Metro

Al más puro estilo Minority Report, el Metro de Pekín quiere agilizar el flujo de pasajeros con reconocimiento automático

Por ,

China incrementa su nivel de vigilancia a sus ciudadanos gracias a la gran cantidad de cámaras de seguridad que se han instalado, pero también con sistemas que hacen más fácil la habitabilidad de la ciudad. La última idea es que el Metro de Pekín use reconocimiento facial para acceder más rápido al transporte público.

El ‘Gran Hermano’ chino reconoce y vigila a los estudiantes en el cole

Como si fuese una recreación en la vida real de la película Minority Report, Pekín se prepara para que al acceder al Metro se cobre el billete correspondiente con el reconocimiento facial. China es uno de los países líderes en este tipo de tecnología, así como en instalación de cámaras de seguridad.

Hace unos meses la BBC demostró cómo este tipo de sistemas de vigilancia es capaz de detectar a una persona en solo 7 minutos. Quizá por miedo o por un verdadero desinterés, muchos de los habitantes de las grandes ciudades chinas no les importa este tipo de sistemas de reconocimiento.

Además del reconocimiento facial, que habrá que ver cuantos falsos positivos genera con el nivel de tráfico de personas que tienen, se instalarán lectores de palmas de la mano, otra forma más de “bio identificación”.

Línea 9 del Metro de Pekín. Foto (CC) Wikimedia Commons

Si bien el reconocimiento facial evitará pasar por un torno de acceso, el sistema de reconocimiento de la palma estaría integrado en los mismos torno, por lo que en realidad este sistema sólo reemplaza una tarjeta con RFID o una app en el móvil.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos