Una propuesta loca: quitar el metro nocturno y subvencionar los viajes en Uber

Proponen reducir gasto eliminando el servicio nocturno de metro en las horas más bajas y pagar el trayecto en Uber de los trabajadores.

Por ,
metro

El patronato de transportes públicos de Washington DC hace un tiempo que ha eliminado parte del servicio nocturno de sus trenes subterráneos para poder llevarlos a las cocheras y realizar las tareas de mantenimiento adecuadas. La compañía pública, más conocida como «Metro», planea mantenerlos eliminados durante un tiempo indefinido con una curiosa propuesta: subvencionar los trayectos en Uber y otros servicios similares a sus ciudadanos.

La medida incluye una reducción de tarifa de hasta 3 dólares por trayecto que serían pagados por el propio patronato bajo un acuerdo con estas compañías. No serían gratis completamente, ni sería un descuento porcentual, pero sí gradual. La segunda gran condición es que estaría limitado solo a los ciudadanos de «DC» que tengan que desplazarse por motivos laborales, no a aquellos que estén de fiesta o en eventos de ocio.

Plano del mapa de Metro de la capital

La propuesta «está siendo aún finalizada» y se espera que llegue el próximo mes, cuando debería ser de estudiada. Metro afirma que debido al número de viajes a altas horas de las madrugada, no justifican mantener sus servicios nocturnos abiertos que consisten en casi 190 kilómetros de red y 91 paradas. Metro afirma que tan solo opera unos 1.000 viajes durante el periodo más bajo de uso, precisamente a esas horas en los fines de semana.

Los sindicatos de trabajadores del subterráneo y el Alcalde de Washington DC se oponen a la idea, pero no parece haber una propuesta que sea del agrado de todos. «Podemos mover miles y miles de personas en un tramo muy corto de tiempo cuando las calles están congestionadas, pero a altas horas de la noche servicios como Uber son una mejor solución», explicaba uno de los gerentes de la compañía.

+ info: WashingtonPost.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos