Mercedes desvela sus faros inteligentes Digital Light que proyectan señales en la carretera

Los faros Digital Light son capaces de proyectar imágenes sobre el asfalto para mejorar la conducción

Por ,

La evolución de la iluminación para conducción nocturna tiene múltiples variantes, pero sin duda una de las más interesantes son los nuevos faros inteligentes LED de Mercedes. No estamos hablando de faros capaces de iluminar zonas concretas de la carretera (que ya existen), si no de un sistema de faros capaces de proyectar sobre la carreteras señales indicativas que ayuden a una conducción más segura y eficiente. Una especie de HUD (Head Up Display), pero en vez de sobre el parabrisas, directamente sobre el asfalto. Eso sí, solo de noche.

De momento solo los Mercedes Maybach S-Class integraran esta tecnología Digital Light. Este sistema está compuesto de luces LEDs que proyectan símbolos de forma complementaria a la iluminación avanzada que es capaz de controlar la potencia y orientación de los haces de luz principales, destinados a iluminar el camino. Este sistema de iluminación activa maximiza la visión del conductor, evitando deslumbramientos a otros conductores o peatones.

Las imágenes proyectadas pueden tener una definición de hasta dos millones de píxeles. Poco si se compara con la pantalla de un móvil, pero más que suficiente en el contexto de una señal informativa durante la conducción. Estas señales podrán ser informativas, complementarias o de alerta, según sea la ocasión.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos