Memojis, Apple copia los emojis personalizados de Samsung

Apple añade Animojis personalizados con la cara del usuario y sube la apuesta sacando la lengua

Por ,

¿Donde está la línea entre la copia o la evolución? Apple y Samsung llevan jugando al gato y el ratón con sus denuncias de copia desde hace años. Ahora hay un nuevo elemento de disputa, los emojis animados personalizados según la cara del usuario.

Apple watchOS, cuando la mayor innovación es un ‘Walkie-Talkie’

Pongamonos en situación. Hace un tiempo Apple presentó los Animojis, emojis animados según el movimiento de la cara del usuario. Pasado un tiempo Samsung presenta los ARemojis con la misma idea pero con una novedad, detecta las facciones del usuario y las convierte en una caricatura animada.

Ahora es Apple el que toma ‘prestada’ la posibilidad de personalización del Animoji y sube la apuesta añadiendo el movimiento de la lengua. Ya veremos cual será la siguiente innovación o copia.

En cualquier caso Apple ha decidido que los Animojis sean más (ahora hay 4 personajes mas) y mejores (ahora mueven la lengua), pero también más versátiles. Ahora se pueden usar directamente sobre la imagen en tiempo real en conversaciones de FaceTime, como si fuesen una careta. Habrá que investigar a ver si también permite descargar pequeñas animaciones d evideo que se puedan usar en otras apps.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos