Meme o toa

Por Carolina Denia ,

¿Qué es un meme? Pues es la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. ¿Esto significa que puede ser el primer brochazo en un lienzo?, ¿la primera letra que se inventó? No es una definición que me deje las cosas claras, pero ahí está.

Todo esto del meme viene a que Jonan de Pixel y Dixel, nos ha mandado uno, y yo… pues… no sabía lo que era, Jonan siento mi ignorancia, pero como soy muy aplicada, lo he averiguado, y por tanto aquí va la respuesta sobre el tema concreto del meme: ¿Qué usas para trabajar?

Yo uso

  • – Un portátil de prestado que cambiaré por otro de prestado, un año más viejo, eso sí. Aunque cuando sea mayor, también quiero un Mac blanquito.
  • – Una cámara web Microsoft Lifecam NX6000 para portátiles, buen diseño y se me ve muy bien…
  • – Ratón de vez en cuando. Uno pequeñito de Iotech con memoria.
  • – Un Nokia N770, para el correo e Internet, sobre todo, cuando viajo.
  • – Cámara Kodak V570, con gran angular, que facilita sacar algunas fotos.
  • – 5 USB de memoria, 2 de 1 Gb, y 3 más pequeñas (uso la que voy encontrando).
  • – Mi móvil, un LG Chocolate negro.
  • – Una gamuza, la pantalla se llena rápidamente de polvo.

Juan usa:

Pues para trabajar… no sé, pero para divertirse…

  • – Un portátil Supratech supercompactito y de color blanco que la gente suele confundir con un MacBook (que más quisiera él, que está esperando que se transforme)
  • – Un Nokia N80 Internet Edition que a veces junta con mi Nokia N770, cuando se lo dejo… si no, un Treo 750V.
  • – Una cámara Kodak V750 (le encanta, como a mí, su gran angular) o la Nikon D70, si la cosa es más importante.
  • – Una videocámara Canon XM1.

Todo esto lo combina con un montón de cacharrillos que van y vienen. ¡Ah! Y que no falte una buena libretilla y un lápiz del 2… que no siempre se está conectado.

Aunque lo que de verdad usamos para trabajar es: Wii, DS, Xbox360, PSP, PS2. Currar es duro ¿eh?

En nombre de los dos, damos gracias por habernos modernizado a tiempo (en la foto podéis observar nuestro anterior equipo de trabajo)

Y el meme goes to:

Angel de Gadgetoblog

Javier Pastor de The Inquirer e Incognitosis

Javier Penalva de Xataka y Solenoide

Valentín Sama

Eduard Punset

Y ¿tú?, ¿qué usas para trabajar?

Compartir en:

7 respuestas a “Meme o toa”

  1. […] Carolina y Juan pasan para Murcia un Meme sobre los elementos que usamos para trabajar. En mi caso no sé si lo que hago es trabajar, pero bueno, ahí va mi lista: […]

  2. Davidov dice:

    Como se nota quien trabaja y quien no… Un pico y una pala os daba yo a todos.

  3. Rus dice:

    Papeles: cualesquiera. Pinceles: los que queden limpios. Colores: los que encuentre bien tapados y sin secar. Lápices: nuca se acaban salvo tus favoritos… y de tecnología: por desgracia cada vez más; que si PC, cámara, scanner, memorias USB, bombillas de bajo consumo y un doloroso etc que hace de un ilustrador tradicional una especie de creativo digital con el que jamás soñó. Yo al memenos jamás meme lo llegué a plantear…
    El silicio os dejó tarumba queridos…

  4. Guarana dice:

    joo Carolina, yo no utilizo nada para trabajar, sólo las manos y cuando me encuentro inspirado la cabeza, pero veo que tenéis un problema de bolsos, porque para transportar todo eso, tenéis que llevar una maleta.  Por no llevar yo no llevo ni reloj, solo las cuatro monedas para tomarme una cerveza ahhh y la ropa.
    Creo que tanto teléfono y tanta cámara os va a hacer mal, unificad todos los utensilios en uno para que no os canséis en los desplazamientos con tanto peso y por cierto yo creía que ese meme era el que se utiliza para contar las carambolas en el billar

  5. Pues realmente es un problema querer llevarse todo de viaje, aunque solemos prescindir de alguna cosilla, ya que muchas veces los “multitodo” no son tan buenos como los gadgets por partes. Lo que sí que es una risa, es mi bolso de diario, cada vez más grande. Y lo del billar… que alguien dé mas pistas porque no me suena haber visto el meme como algo relacionado con ese juego.

  6. Guarana dice:

    Lo suelen poner al lado de donde se sujetan los palos y la tiza, veo que lo tuyo no es eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos