Meizu Zero, el primer móvil sin botones ni conectores (todo inalámbrico)

Meizu Zero alardea de no tener ningún puerto o botón físico lo que mejora su resistencia física y durabilidad

Por ,

La tendencia de la desaparición de puertos y la apuesta por tecnologías como auriculares Bluetooth o carga inalámbrica ha culminado en un smartphone como el nuevo Meizu Zero, el primero que apuesta por eliminar todos sus puertos físicos.

Meizu ha lanzado varios smartphones en España, pero por ahora nada como este Meizu Zero, en España o en otro país del mundo. Es totalmente inalámbrico, empezando por la carga de su batería que usa la tecnología estándar Qi y acabando por el audio mediante Bluetooth.

Los móviles del futuro van por este camino

Aunque se da crédito a Apple por empezar la tendencia de eliminar puertos con la desaparición del jack para auriculares, otras marcas ya lo eliminaron con la aparición de USB-C. Meizu lo lleva a un límite que hoy en día seguramente sea incómodo, pero que no hay ninguna duda es el futuro de los móviles.

El smartphone tiene unas características de envidia. Una pantalla de 5.99 pulgadas AMOLED, un cuerpo cerámico, resistente IP68 contra el agua y el polvo, una cámara frontal para selfies de 20MP y dos cámaras principales de 20MP+12MP para realizar fotos en modo retrato.

Carga inalámbrica y audio por Bluetooth

La desaparición de todos los botones y conexiones en Meizu Zero lo convierte en una rareza, peor sobre todo algo diferente a la hora de usarlo.

No tiene jack para auriculares para pasar a usar Bluetooth. La carga de batería es inalámbrica mediante bases Qi, pero la buena noticia es que la carga es de 18W, más rápida que el resto de marcas que la limitan a 7.5W o 9W.

Tampoco tiene una bandeja para tarjetas SIM ya que Meizu Zero adopta el estándar eSIM. Tampoco podrás ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas microSD.

Pero, ¿qué pasa con los botones? Meizu ha optado por botones virtuales. Para subir o bajar el volumen se presiona un lateral, no existe botón físico, pero si una respuesta háptica.

Actualización 6 de marzo, 2019: Un mes después de hacer público este móvil, Meizu ha confirmado que Meizu Zero es en realidad una campaña de marketing creada por su departamento de prensa. El teléfono sigue siendo un proyecto interno que está en desarrollo, pero que ni tiene diseño final, precios, fecha de venta o incluso idea de si finalmente será un dispositivo que se venda. [Vía]

+ Info | Meizu

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos