Miles de cuentas de Mega al descubierto por una filtración

La información de miles de usuarios de Mega se han filtrado por usar la misma contraseña en otros servicios

Por ,

Alarma entre los usuarios de Mega, el servicio creado por el polémico Kim Dotcom y heredero de Megaupload. Esta semana se ha descubierto un archivo público con nombres de usuario, contraseñas y listado de archivos de 15.500 usuarios.

Miles de vídeos en YouTube intentan engañarte para instalar Fortnite en Android

Que no cunda el pánico, porque no han hackeado a Mega. Tras descubrir el archivo que alguien subió a internet públicamente, se mandó para su análisis a Troy Hunt, un famoso programador y experto en seguridad que gestiona la web Have I Been Pwned? donde te puedes registrar para que te avisen cuando tus datos han sido filtrados por una brecha de seguridad.

Tras el análisis de los datos, se confirmó que el método usado para crear esta lista ha sido un “credential stuffing”. Este método usa datos de otras brechas de seguridad para acceder automáticamente a las cuentas de personas que reutilizan la misma contraseña una y otra vez. Según Hunt, el 98% de los usuarios filtrados ya se habían publicado en hackeos anteriores.

El archivo contaba con información de más de 15.500 usuarios de Mega, en el que se incluían nombres de usuario, correo electrónico, contraseña y nombres de algunos archivos.

El documento se encontró el pasado junio y contiene cuentas creadas desde su inicio hasta 2016. Según la empresa neozelandesa, solo afectó al 0,0001% de los 115 millones de usuarios registrados.

Si eres usuario de Mega es un buen momento para cambiar de contraseña. Recuerda no usar la misma en diferentes sitios y activar (si dispone) la verificación en dos pasos.

+ Info | ZDNet

Compartir en:

Una respuesta a “Miles de cuentas de Mega al descubierto por una filtración”

  1. alejandro dice:

    Como esto siga así lo llevamos muy mal internet va a desaparecer por uno cacos «hacker» que solo quieren reventarlo todo para competición suya.

Últimos vídeos