Así son las medallas olímpicas de Tokio 2020, fabricadas con móviles reciclados

Las medallas que se entregarán en Tokyo 2020 están fabricadas con materiales electrónicos reciclados, como móviles y ordenadores

Por ,

El comité responsable de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha hecho oficial el diseño final de las medallas que se entregarán a los ganadores de los diferentes deportes. Lo interesante es que estas medallas están fabricadas con materiales electrónicos reciclados.

En un intento por mostrar el interés de Japón por el reciclaje, y haciendo un guiño a su aporte a la electrónica mundial, las medallas que se entregarán de oro, plata y bronce estarán fabricadas a partir de materiales electrónicos reciclados y donados por japoneses.

Así es Shinkansen N700S, el nuevo tren bala para los Juegos Olímpicos de Tokio

Se han recuperado 32 kilos de oro… de casi 79.000 toneladas de aparatos

Japón hizo un llamamiento a sus ciudadanos entre abril de 2017 y mayo de 2019 para que donasen dispositivos electrónicos pequeños para ser reciclados y fundidos en estas medallas.

Las medallas, que normalmente n son macizas de estos materiales, han recuperado algunos de estos metales preciosos que están disponibles en la mayoría de los componentes electrónicos.

Por ejemplo, el oro es bastante común en componentes como conectores. Un teléfono móvil puede tener unos pocos miligramos de oro, pero sumado a los millones que se venden todos los años, puedes hacerte una idea de la cantidad de metales preciosos que se utilizan.

Según el comité olímpico japonés, se han logrado recuperar 32 kilogramos de oro, 3.500 kilogramos de plata y 2.200 kilogramos de bronce de un total de 78.985 toneladas de aparatos electrónicos.

La medalla de oro pesa 556 gramos, pero solo 6 gramos son oro laminado en plata. La medalla de plata pesa 550 gramos y está hecha de pura plata. La medalla de bronce pesa 450 gramos y es una aleación de 95% cobre y 5% zinc.

No es la primera vez que se hace algo similar. El comité de los Juegos Olímpicos de 2020 en Vancouver, los llamados juegos de invierno, también reciclaron aparatos electrónicos para utilizarlos en sus medallas olímpicas.

+ info | Tokyo 2020

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos