Mazda3 estrena Skyactiv-X, la potencia de la gasolina con el consumo diesel

Mazda ha desarrollado un motor de gasolina capaz de funcionar sin chispa de bujía

Por ,

Mazda acaba de hacer oficial el Mazda3 2019, un automóvil renovado pero con la esencia del diseño japonés Kodo, cuyo mayor avance tecnológico es el nuevo motor Skyactiv-X de 2.0 litros.

Mazda, así es por dentro su centro de diseño e I+D

En esencia, el sistema Skyactiv-X es capaz de crear un régimen de funcionamiento del motor, en el que puede funcionar con una mezcla ‘pobre’ (más aire y menos gasolina) e incluso funcionar sin la chispa de la bujía de forma que, básicamente, funcionaría como un diésel, explosionando solo por compresión y temperatura.

Así pues según la dinámica de la conducción, el motor funciona en el modo clásico (en conducción más deportiva) o en este modo especial (en conducción suave), que le permite extraer una mayor proporción de energía frente a la gasolina quemada.

Según Mazda esto puede suponer entre un 25 y un 30% menos de consumo y, lo que es mejor para el medioambiente, una menor generación de partículas contaminantes.

Esta tecnología Skyactiv-X es la evolución de anteriores versiones y la estrenan los dos nuevos modelos Mazda3, el 5 puertas y el sedán. Ambos destacan además por el singular diseño exterior de paneles curvados que reflejan el entorno y que cambia la imagen en función de la luz recibida.

+ info | mazda

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos