Mate XS, prueba en vídeo del smartphone plegable de Huawei

El Huawei Mate XS llega para competir por el podio de mejor móvil plegable contra el Galaxy Fold, el Galaxy Flip y el Motorola RAZR

Por

El Huawei Mate XS es la evolución con calzador del Mate X plegable que se presentó el año pasado en el MWC, y del cual nunca más se supo. Los problemas de Samsung con la pantalla del Fold y el veto del gobierno de EE.UU. retrasaron el primer smartphone plegable de Huawei hasta hoy.

Samsung Galaxy Z Flip, ¿sueño o pesadilla? prueba en vídeo

Ahora que ya hemos podido tocarlo, lo cierto es que no sorprende tanto como hace un año. Por el clipset lap ya han pasado el Samsung Galaxy Fold, el Galaxy Flip y el Motorola RAZR. Así que la magia de la pantalla plegable es mucho menor.

El Huawei Mate XS llega para competir por el podio de mejor móvil plegable contra el Galaxy Fold, el Galaxy Flip y el Motorola RAZR

Gracias a ello se puede evaluar el Huawei Mate XS plegable de una forma más fría y distante. Valorando si los 2.500 euros que cuesta merecen el esfuerzo o solo son el peaje de la moda de los smartphones plegables.

En este primer contacto si se puede percibir que la fórmula de pantalla plegable hacia fuera puede dar menos problemas con la bisagra. También ahora duplicar mucho hardware -como por ejemplo las cámaras- y potencialmente parece más práctico.

huawei mate xs

Pero no hay que olvidar que la pantalla está más expuesta a golpes y arañazos. Para valorar su fiabilidad hace falta algo más de tiempo. Para lo que no hace falta mucho tiempo es para asegurar que el mayor problema que tiene el Huawei Mate Xs es el veto de los servicios de Google. Aunque Huawei ofrece una alternativa, lo cierto es que es más un parche que una auténtica solución al problema.

La realidad es que, además de las posibles mejoras de pantalla, el Mate XS integra un nuevo procesador, el Kirin 990 con 5G. Esto abre muchas posibilidades en los entornos profesionales.

+ info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos