Mate 10 Pro, Huawei se suma a las pantallas infinitas con inteligencia artificial

Huawei impulsa su gama Mate con un procesador neuronal y una pantalla extendida

Por ,

[Múnich] Como ya es habitual en las presentaciones de Huawei, hay un modelo base y un modelo avanzado. En este caso más que nunca el modelo mejorado, el Huawei Mate 10 Pro, resulta especialmente más destacable que el Mate 10 normal. La razón es que es el único de los dos en apostar por la pantalla extendida de tecnología OLED que ocupa aproximadamente el 82% de la superficie frontal.

En muchas cosas los dos Mate Pro son idénticos. El nuevo procesador Kirim 970 con NPU (neuronal procesing unit) que aporta la novedosa inteligencia artificial. Esta es la característica estrella de la familia y promete abrir un mundo nuevo de posibilidades. Por lo pronto integra un el traductor offline Microsoft translator que aseguran que es un 30% más rápido gracias a la NPU.  Ambos con el nuevo EMUI 8.0 basado en Android 8.0.

También repite la fórmula de Huawei/Leica de cámara principal color de 12 megapíxeles con OIS y otra de blanco y negro de 20 megapíxeles, las dos de la misma focal equivalente: 27 mm. La mejora más destacable es que en esta ocasión ambas ópticas sería más luminosas, un Summilux H de un sobresaliente f/1,6. También mejoran su enfoque con un sistema AF híbrido más rápido y preciso. La cámara de selfies se mantendría en 8 megapíxeles más que aceptables.

Resulta contradictorio que su pantalla más llamativa, por llegar casi a los bordes, se quede en una resolución Full HD frente a la 2K del Mate 10 que además es más pequeña. Eso si, la diferencia del formato 18:9 a 16:9 le confiere una mayor manejabilidad. Con esta novedad el escáner dactilar se sitúa en el respaldo del equipo.

Samsung Galaxy Note 8, unboxing y primeras impresiones

Otro punto diferencial es la certificación IP 67 que ofrece resistencia a inmersiones y polvo. Seguramente algo habrá tenido que ver la desaparición del jack de audio que también es exclusivo del modelo pro. A buen seguro que esta diferencia traerá cierta polémica.

Huawei estrena con estos Mate una función que convierte cualquier Mate 10 en un sistema de escritorio similar al DeX de Samsung. Para ello utiliza un cable USB-C a HDMI que se conecta a un monitor externo. Al teclado y ratón se conecta mediante el sistema Bluetooth de doble canal que permite mantener la conexión inalámbrica con dispositivos a la vez. Así es como Huawei buscará adaptarse tanto al bolsillo en movilidad como a la mesa en la oficina

La batería de 4.000 mAh (como la anterior generación) cuenta con carga rápida, pero no inalámbrica. Con esta capacidad no debería haber problema para obtener una autonomía por encima de la media. Por otra parte cuenta con la habitual dual SIM que en este caso es 4G para ambas SIM. Y como ya es tradición existe un modelo Porsche Design con un acabado especial, más caro, pero con el mismo hardware.

Aunque inicialmente no se espera que llegue a España, Huawei Mate 10 Pro costará 799 euros en algunos países europeos.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos