Más conectados, más reducidos y más de lo mismo

El uso de Facebook y los VPN se dispara / Instagram comparte pantalla con tus amigos / Google Podcasts en Android / Más reducciones de vídeo / Cagar en alta mar is very complicado

Por ,

📈 El uso de Facebook sube más que nunca. La plataforma confirma «nuevos récords de uso cada día», que se hacen complicados de gestionar con sus ingenieros trabajando en remoto. — Algunas estadísticas:

👉 En los países más impactos por la pandemia, el uso de Messenger y WhatsApp aumentó un 50%. Sin especificar cuáles, pero España seguro.

👉 En Italia el uso tiempo dentro de sus apps ha subido un 70%, y duplicado las emisiones en directo. Videollamadas en grupo multiplicadas por 10.


🤳 Instagram permitirá navegar por la app con nuestros amigos. Una nueva función llamada ‘co-watching’ crea una videollamada entre los miembros de un grupo privado y compartir pantalla para comentar en tiempo real imágenes y vídeos.


📱 Alguien encontró un prototipo prehistórico de Android. Es un dispositivo modelo Sooner, que el equipo de Android usó como prototipo antes de su primer móvil comercial, y con un software fechado en agosto de 2007, previo incluso a los emuladores para programadores.


🚽 Detectan un problema en los inodoros de los portaaviones. Su diseño no es correcto, y deben ser limpiados con ácido porque se atascan de forma regular. Cada desatasco cuesta 400.000 dólares, según un extenso informe sobre el coste de mantenimiento de la armada de EE.UU.


🎧 Google Podcasts «llega» a iPhone. Con una funcionalidad prácticamente a la par que la versión de Android y web, debería llegar en breve después de que ayer se filtrase por error.

👉 Y YouTube Music ahora permite ver las letras de las canciones según vas escuchando la canción.


📺 Más reducciones de calidad en vídeo digital YouTube reproducirá por defecto calidad 480p en todos sus vídeos, aunque los usuarios podrán subirlo. Lo mismo ha hecho TikTok, uniéndose a Facebook e Instagram en sus vídeos, todos ellos sin posibilidad de cambiarlo.


👾 Ciberataque a la OMS con origen desconocido. Han detectado un intento fallido de acceder a los sistemas informáticos de la Organización Mundial de la Salud. El principal sospechoso es el grupo DarkHotel, un APT que tiene un historial de operaciones en Asia.

👉 El coronavirus en general está siendo usado como método de campañas de engaño para instalar malware y ransomware. Máxima alerta estas semanas, sobre todo a los que trabajéis en remoto.


💻 Los nuevos iPad Pro ya tienen reseñas. Con pocos cambios con respecto al modelo anterior, son un refinamiento de lo existente. Incluso su procesador, el nuevo A12Z apenas presenta una mejora de rendimiento frente al A12X de 2018.


Assorties

🎭 Amazon Prime Video por fin añade soporte para diferentes perfiles que tendrán su historial y recomendaciones por separado.

🤔 Reddit añade soporte para encuestas en las publicaciones.

📶 Operadoras están cambiando indicador de red para mostrar «Quédate en casa» en los móviles de sus clientes

💻 Microsoft reduce el número de actualizaciones de Windows 10 temporalmente para dar más prioridad a los parches de seguridad.

🌏 El uso de las redes VPN se dispara en Europa por motivos de teletrabajo principalmente.

🎮 Nvidia prepara nuevas tarjetas gráficas para portátil de la gama RTX 20 Super, para presentarlas el 2 de abril, y llegarían al mercado semanas después.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos