Más color

Por Juan Castromil ,

Uno de los stands (booth que le dicen en EEUU) más grandes y coloridos del CES ha sido seguramente el de Sony, y no sólo debido a su llamativa iluminación.

Entre todas las cosas que allí exponían destacaba una zona que estaba continuamente llena de curiosos y era donde se encontraban las nuevas pantallas OLED. Dos cosas destacan por encima del resto en este producto, la calidad de la imagen y el mínimo grosor. Estas pantallas utilizan un sistema de emisión STE (Super Top Emission) que combina tres tecnologías diferentes para ofrecer una calidad de imagen verdaderamente incomparable. La primera la emisión superficial, la segunda el filtro de color asociado y la tercera la estructura de micro cavidades. Todas ellas dan como resultado imágenes con un contraste de 1.000.000:1 (sí, sí, has leído bien, un millón), un gamut (abanico de color) más amplio y un mayor brillo (600 cd/m2) con el que se consigue una calidad diferencial.

Pero detrás de todos esos tecnicismos…, el resumen es que Sony dispone de unas pantallas objetivamente superiores en color y nitidez que, además, son realmente delgadas. La pega es que de momento el mayor tamaño alcanzado es de 27”, eso sí, panorámico y con resolución Full HD (desde Sony no se han atrevido a dar un precio aproximado, pero baratas no van a ser). Hay quien piensa que estas pantallas tal vez representen una bocanada de oxígeno a la delicada situación de la empresa japonesa, yo entre ellos.

Compartir en:

Una respuesta a “Más color”

  1. Guarana dice:

    Pero qué pasa, 1.000.000 de sitios donde mirar, pues que pena, no da para concentrase en la pelicula, por ue te pierdes los detalles, a mi me gustan pequeñas, porque no te pierdes nada y me da lo mismo toda esa cantidad de contraste o de 625 líneas, ya que mi vista cansada no da para ver tantas cosas y detalles.
    Veo que tendré que ver la televisión a distancia para apreciar los detalles de esta pantalla, aunque no se si tendré que salir al apartamento de enfrente y abrir el balcon para que no se me escape nada de los movimientos y objetos, porque cuando el pistolero saque la pistola, yo estaré todavía viendo los detalles del sombrero y cuando me dé cuenta, habrá desaparecido porque le han baleado, jo que manera de estropear las películas y amariconarlas con los detalles..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos