MARS, los auriculares inalámbricos de Line que traducen idiomas en tiempo real

Los auriculares inalámbricos MARS serán capaz de traducir 10 idiomas en lenguaje natural

Por Manu Contreras ,

La popular aplicación de chat LINE tiene un nuevo producto que enseñarte en 2018. MARS es un par de auriculares inalámbricos capaces de traducir idiomas en tiempo real. Al igual que los Google Pixel Buds, tan sólo hay que tenerlos conectados a un smartphone y hablar con otra persona para que se traduzca lo que dice.

Tras la aplicación de chat y de su enorme negocio de pegatinas, merchandising que incluye tiendas con sus mascotas y un altavoz inteligente con su propio asistente virtual, el siguiente producto de LINE se enfoca en hacer la vida más fácil a las personas que no hablan algún idioma.

MARS se parecen bastante a cualquier auricular in-ear Bluetooth que puedes encontrar hoy en día en las tiendas. Incluye una pequeña caja que se usa para guardarlos y para recargar sus pequeñas baterías.

La magia está en su sistema de traducción automática. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea a principios de 2018 y se centrará en la traducción de dos idiomas: coreano e inglés. Pese a que LINE tiene como sede Japón, es parte del conglomerado coreano NAVER.

MARS requiere conexión a internet, pero al emparejarse con tu smartphone no debería tener problemas. Incluye reducción de ruido exterior y será capaz de traducir en tiempo real inglés, coreano, mandarín, japonés, español, francés, vietnamita, tailandés e indonesio.

Aunque LINE lo muestra en sus vídeos promocionales como una traducción prácticamente inmediata, como hemos podido comprobar en otros productos similares, existe un pequeño retraso entre que llega el audio, se procesa, se traduce y se envía como audio a la otra persona.

Estos auriculares usan Clova, el asistente virtual de LINE que no sólo traduce audio, también es capaz de hacer lo que se espera de uno de estos asistentes que intenta competir contra Amazon, Google, Apple o Microsoft. Se podrá controlar reproducción de música desde diferentes servicios, conocer el estado del tiempo, controlar productos conectados (internet de las cosas) o controlar aplicaciones como el teléfono, mensajes o recordatorios.

+ Info | LINE en Twitter

Compartir en:

Últimos vídeos