Mark Zuckerberg estrenará ‘Jarvis’, la inteligencia artificial que controla su casa

El sistema de inteligencia artificial que controlará la casa de Zuckerberg está casi listo y lo mostrará al mundo en septiembre

Por Manu Contreras ,

Mark Zuckerberg en China

Entre los deseos de Mark Zuckerberg para este 2016, estaba aprender a programar un sistema de inteligencia artificial capaz de controlar su casa según sus necesidades. El creador y fundador de Facebook quiere que cuando entre a su casa exista un ordenador que pueda adelantarse a sus pasos y reaccionar según sus necesidades. ¿Quién no querría algo así?

Le dio el nombre de Jarvis, en honor al asistente de Tony Stark (Iron Man) y el mes que viene verá la luz. Como no podía ser menos, el que una vez dijo que la era de la privacidad había acabado y aun así compró las casas alrededor de la suya para tener más privacidad, lo mostrará en su perfil de Facebook.

zuckerberg oficina riendo

Jarvis tiene un sistema de reconocimiento de voz y de rostros, que permite a Zuckerberg dar comandos para controlar su casa. Por ejemplo encender luces, asegurarse de que las puertas están cerradas o programar aparatos según sus deseos. Pero su mujer, Priscilla Chan, no podrá controlarlo porque por ahora sólo reconoce la voz de su marido.

«Le daré acceso una vez acabe», afirmó Zuckerberg en una sesión de preguntas y respuestas en Italia.

Este es Amazon Echo, con el asistente virtual Alexa conectada a internet

Este es Amazon Echo, con el asistente virtual Alexa conectada a internet

Parece que Zuckerberg se está esforzando mucho cuando en realidad productos como Amazon Echo ya hacen todas estas funciones y más. Pero la curiosidad del fundador de Facebook podría llevar a que, eventualmente, Facebook también se meta en el interesante mundo del internet de las cosas.

Interesante, sí, porque se espera que este tipo de productos conectados en el hogar siga creciendo y, como no, sea un nuevo blanco de ataques. Será curioso si alguien logra acceder a la red de Zuckerber y apagar sus luces o encender su sistema de audio HiFi.

+ Info | USA Today

Compartir en:

Una respuesta a “Mark Zuckerberg estrenará ‘Jarvis’, la inteligencia artificial que controla su casa”

  1. con este ni una limonada me echaba dice:

    A este que le enseñen primero que un pezón de una teta no es peligroso y luego veremos.
    Represor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos