Zuckerberg inventa una ‘caja’ lámpara despertador para dormir mejor

Es importante mantener hobbies mientras tu empresa rompe el tejido social y democrático de varios países

Por ,
Foto: @Zuck/instagram

El marido de Priscilla Chan ha creado un curioso artilugio enfocado exclusivamente a hacer más llevadera la maternidad y poder descansar mejor por la noche.

Según ha explicado la pareja de la CEO de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, su marido (de profesión CEO pero ingeniero en educación), ha creado una caja con una iluminación muy tenue que empieza a iluminarse a ciertas horas de la mañana.

El motivo es que Chan tiene problemas para dormir porque se despierta por la noche para ver la hora en su móvil y saber si ya es el momento de despertar a sus dos hijos. El estrés que genera mirar la hora de madrugada y saber que quedan X horas antes de depsertarte provoca que se desvele, haciendo más difícil volver a dormir.

El ingeniero ha creado esta caja que incluye una pequeña luz que se empieza a encender a una cierta hora, iluminando al máximo cuando ya es el momento de despertar a sus dos hijos.

Esto le permite a Chan no mirar la hora en el móvil, que inevitablemente te pone en alerta. Lo mejor es que este tipo de iluminación permite despertarte de una forma más placentera y tranquila que lo sería con una alarma de audio.

Tú también puedes crear una lámpara despertador

Este pequeño invento, que se puede hacer con un poco de programación, soldadura y una Raspeberry Pi Zero, en realidad es un elemento muy útil para despertarse poco a poco y no con una alarma sonora que despierte a medio vecindario.

La empresa de colchones Casper lanzó un producto similar, Casper Glow Light. al que le indicas unas horas donde debe empezar a encenderse, mientras imita la luz que emite el amanecer. Eso si, cuesta 125 dólares cada una.

Esto mismo se puede configurar con bombillas conectadas a internet, como las Hue de Philips o las bombillas de colores de Xiaomi. Solo debes configurarla con una receta de IFTTT y listo. O directamente se puede adquirir una lámpara para esta tarea de Xiaomi.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Una respuesta a “Zuckerberg inventa una ‘caja’ lámpara despertador para dormir mejor”

  1. carlos dice:

    Les comento. Yo aun uso una aplicación de java j2me en Nokia 3500 o x2-00. Que es un vibrador del celular. Y así no despierto a nadie. Porque reloj de muñeca son sonoros. No se de alguno vibración.

Últimos vídeos