Cómo hacer un ‘Marie Kondo’ con tu desorden digital

Si quieres ordenar tu vida digital Marie Kondo no tiene la solución pero aquí tienes unos cuantos consejos

Por ,
ordenar tu vida digital al estilo Marie Kondo

Con toda la controversia que están generando los consejos de orden doméstico de Marie Kondo, con su método KonMari, en clipset nos hemos dado cuenta de que existe una ausencia importante en su filosofía: el orden de nuestra vida digital.

Por eso aprovechando el fin de semana -aunque realmente se puede hacer en cualquier momento- hemos recopilado una serie de consejos básicos para hacer limpieza de tu basura digital, en el ordenador, discos duros, email o el móvil.

Se puede aplicar el método Marie Kondo para ordenar nuestra vida digital

Es increíble la cantidad de basura digital que se puede acumular en forma de suscripciones a boletines, grupos de whatsapp, redes sociales y alertas móviles. Muchas de ellas seguro que ‘no te hacen feliz’.

Así que lo mejor es dedicarle unas horas a cerrar cuentas inactivas, dejar de seguir a gente, borrar apps y darse de baja de todos aquellos servicios que no sean estrictamente útiles en nuestro día a día. Si además logras limpiar tu cuenta de correo entrante, entonces mereces una medalla.

Cómo robaron realmente las fotos de Jennifer Lawrence y del #Celebgate

Apuesta por la ciberseguridad

La seguridad digital es cada vez más importante. Los fallos de seguridad que permiten hackear servicios digitales están a la orden del día. Por eso es más que recomendable realizar habitualmente una actualización de contraseñas.

Para ellos existen apps que generan y recuerdan contraseñas muy seguras. Pero si prefieres métodos más clásicos, existen numerosos trucos para recordar passwords evitando el clásico 12345.

No te olvides de las copias de seguridad

Afortunadamente los recuerdos digitales no ocupan tanto como los recuerdos físicos. Miles de fotos, vídeos, textos y todo tipo de archivos digitales pueden guardarse en un disco duro realizando copias de seguridad periodicas.

Estos datos apenas ocupan espacio y el único truco necesario es almacenar los contenidos con cierto orden. Cronológico, por lugares, por personas, etc.

Evidentemente todo esto requiere una planificación y un desarrollo, pero son unos primeros pasos para guiarnos en el camino de un orden digital en nuestras vidas.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos