Mapa mundial de infección malware

Por Juan Castromil ,

Este mapa muestra los niveles de infección malware mundial

Microsoft ha dibujado un mapa que muestra los niveles de malware de todos los países del mundo y este es su aspecto.

infection_rates_map-1

España está en la zona roja (peligrosa) pero no tanto como Rusia o Brasil que lideran las zonas calientes del planeta. Si quieres vivir tranquilo, tal vez tengas que… trasladarte a Etiopía o Myanmar, donde apenas tienen malware, probablemente porque apenas tienen ordenadores. La media total es que casi 9 de cada 1.000 ordenadores del mundo están infectados con algún tipo de malware. El informe de Microsoft además indica que el 97% de los correos electrónicos del mundo son spam, o lo que es lo mismo, por cada tres correos auténticos en tu bandeja de entrada, hay 97 de auténtica basura intentando entrar.

Compartir en:

5 respuestas a “Mapa mundial de infección malware”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este mapa muestra los niveles de infección malware mundial Microsoft ha dibujado un mapa que muestra los niveles de malware de todos los paises del mundo y este es su aspecto. España está en la zona roja (peligrosa) pero no …

  2. nacho dice:

    Demos gracias al señor por crear alternativas como Linux y Mac OS… jejeje

  3. Para Nacho dice:

    ¿De verdad crees que en Sistemas Linux o Mac OS no existen virus, malwares o correo basura?

  4. nacho dice:

    claro que existen pero en menor medida y cuesta mucho más que entren por el mero hecho de que para la mayoría de operaciones sensibles al sistema hay que introducir la contraseña de usuario, no como en Windows que con darle a aceptar en el messenger o abrir un adjunto en un correo ya se han metido hasta la cocina.

  5. claro que no dice:

    Si existen virus, malwares y demás enjendros para linux (mac os lo desconozco porque aún soy novato) no los he visto en casi 10 años que llevo usándolo. Y por motivos de seguridad lo veo casi improbable que un SO basado en UNIX quede infectado, y si esto ocurriera las consecuencias no creo que fueran tan duras como en windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos