Así será el mando de la videoconsola de Google

Google filtra en una patente el mando que usarán en su servicio de videojuegos por streaming Project Stream

Por ,

Google prepara una videoconsola virtual de la que ya teníamos conocimiento. Se trata del Project Stream, una consola instalada en los servidores de Google y que hace streaming hasta tu televisor. Es como un Spotify o Netflix de videojuegos bajo suscripción.

Google seleccionó a unos pocos usuarios en Estados Unidos para probar sus servidores y funcionamiento usando el juego Assassin’s Creed Odyssey. Se requería usar Chrome y solo era apto para ordenadores, aunque se supone que funcionará en cualquier dispositivo Chrome.

Desde televisores con Android TV, ordenadores con Chrome, visores de realidad virtual DayDream (que no basados en Chromium) y quizá hasta los televisores que usen Chromecast, aunque este último está por ver.

¿Es el mando de Project Stream un clon del de PS4?

Una patente publicada en Estados Unidos y concedida a Google muestra los diagramas del control que Google ha estado usando. Gracias a la artista Sarang Sheth, se ha logrado crear una versión en 3D que muestra cómo podría ser el control para jugar.

Si eres usuario de PlayStation, seguramente el mando que ha patentado Google no te será extraño. Pese a tener un diseño diferente, el uso de dos pads, cuatro botones en al derecha y una cruceta a la izquierda nos recuerda mucho al mando de PS4.

Tampoco es que Google pueda hacer algo muy diferente respecto al diseño del mando, ten en cuenta que la idea es tener la misma experiencia que en una videoconsola, pero sin la videoconsola.

El diseño muestra un dos botones importantes, uno central con un logo de Google y otro más abajo con un icono de micrófono. Esto nos indicaría que el control remoto también estaría equipado con un micrófono para usarlo con el asistente de Google.

En la parte trasera hay un espacio para las pilas, un puerto USB-C para recargarlas o usarlo sin baterías y cuatro botones en la posición típica de mandos como el de Xbox One o PS4.

De nuevo, aunque el diseño parece un poco más ancho de lo normal, la idea es que se parezca lo máximo posible a controles más usados como el de las videoconsolas.

Se espera que Google de más detalles sobre Project Stream durante la Games Developers Conference, concretamente en un evento para el próximo 19 de marzo, segundo día oficial de la GDC.

+ Info | @RepsUp100, YankoDesignSarang Sheth

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos