Magic Leap desvela por fin su misterioso visor de realidad mixta

Tras millones de dólares invertidos y años en desarrollo, Magic Leap llegará en 2018

Por Manu Contreras ,

Por fin se hace realidad uno de los secretos mejor guardados de Silicon Valley, Magic Leap será una realidad en 2018 con su primer sistema de realidad mixta.

Tras años de desarrollo, de promesas y de inversiones multimillonarias en una de las empresas más secretivas del valle, Magic Leap muestra al mundo su primer producto, Magic Leap One. Se trata de un visor de realidad mixta capaz de mostrar elementos virtuales en el mundo real, gracias a un visor que parece salido de Willy Wonka.

Magic Leap One está destinada a creadores y cuenta con un visor conectado mediante cable a una unidad central que se puede guardar en un bolsillo y un control remoto inalámbrico. La empresa asegura que se pondrá a la venta en 208, aunque no da fechas exactas.

El visor es muy interesante, se puede ver cómo usa dos pantallas y cristales para mostrar los elementos digitales en el mundo real. La empresa lo llama tecnología “Digital Lightfield” y según las pocas personas que lo han probado y han hablado de ello, es superior a cualquier sistema actual.

El visor cuenta con sensores frontales para indicarle al sistema dónde se encuentra en el espacio, además de los objetos que hay para que elementos digitales puedan interactuar.

A simple vista no ofrece mucho más que HoloLens de Microsoft

“Lightpack” es el nombre de la unidad central, conectada mediante cable al visor, donde se encuentran todos los circuitos y batería. Por otro lado está “Control”, el control remoto que cuenta con un área táctil y un botón principal.

Magic Leap Control

La realidad es que Magic Leap One se parece mucho a otros visores de realidad mixta que hemos visto durante los últimos meses, incluso años. Microsoft HoloLens parece el producto más similar a Magic Leap que existe hoy en día.

Entonces, ¿dónde está la novedad de Magic Leap? No nos engañemos, es un sistema de realidad mixta que usa un raro visor y además una unidad que tienes que llevar encima. A simple vista no ofrece mucho más que HoloLens de Microsoft.

La gran diferencia que se espera conseguir con Magic Leap es detalle de los gráficos y calidad a la hora de mapear una habitación. Este último paso es importante, porque no es lo mismo ver aparecer un personaje de Star Wars en tu habitación y que sea capaz de andar por encima de tu escritorio, que sea “consciente” de que hay un obstáculo.

Como suele pasar en el mundo de la tecnología lo importante no es quien llegue primero, sino el que llegue y lo haga más fácil y accesible. Magic Leap One está dirigido a creadores, ¿qué será lo que preparan para consumidores? Quizá más importante: ¿le importará a alguien el año que viene la realidad mixta sin un caso para que demuestre que vale la pena para algo más que un videojuego?

+ Info | Magic Leap

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos