El ‘revolucionario’ Magic Leap ya se vende, pero no podrás comprarlo

El misterioso sistema de realidad mixta Magic Leap ya se puede comprar para desarrollar aplicaciones y juegos

Por ,

Miles de millones de dólares acumulados de inversores (542 millones sólo de Google), años en desarrollo y material publicitario prometiendo la mejor experiencia de realidad virtual y/o mixta del mundo. Magic Leap ya es un producto oficial aunque por ahora muy limitado. Tanto que sólo se puede comprar si eres desarrollador y estás en ciertas ciudades de Estados Unidos.

Magic Leap desvela por fin su misterioso visor de realidad mixta

Magic Leap nos prometió todo lo que la gente esperaba de la realidad mixta. Un sistema con un visor que te pones y podrías vivir en un mundo virtual impresionante, casi sacado de Ready Player One. La realidad es definitivamente mucho más decepcionante, interesante, pero decepcionante.

Magic Leap One es el primer producto de Magic Leap, un visor que se conecta mediante un cable a una pequeña unidad central que te cuelgas de la cintura. Por lo menos es más “inalámbrico” que los visores de HTC o de Oculus.

En una entrevista en WIRED, el CEO de la empresa comenta algo importante: «En retrospectiva […] se da cuenta que todo el bombo publicitario fue un gran error. “Creo que fuimos arrogantes”». Y es que Magic Leap prometió algo que no ha podido demostrar: gráficos reales en un visor de realidad mixta.

«En retrospectiva todo el bombo publicitario de Magic Leap fue un gran error»

Varios medios estadounidenses han podido probar una beta de Magic Leap One y no están nada impresionados. En resumen, los que se lo han puesto y han probado algunas de las demos comentan que es un avance respecto a los sistemas actuales de realidad aumentada, pero está lejos de aquella promesa de hologramas realistas.

Además existen problemas con las pantallas del visor, que no cubren todo lo que le ojo puede ver, sino un rango mucho más pequeño y que puede distraer a la hora de interactuar con objetos 3D virtuales.

El kit para desarrolladores se puede comprar por 2.295 dólares en Estados Unidos y por ahora se quedará así, como una exclusiva muy limitada para empresas que estén dispuestas a apostar por Magic Leap y no por sistemas que ya se venden como HoloLens de Microsoft.

+ Info | Magic Leap Blog, The Verge, The Wall Street Journal

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos