La realidad aumentada de Magic Leap decepciona en su última demo

Magic Leap muestra una realidad aumentada menos desarrollada de lo que se creía, lejos del producto que intentaron vender

Por ,
El diseñador de juegos Graeme Devine de Magic Leap. Captura: VentureBeat

Oculta bajo el más absoluto secretismo, Magic Leap lleva años y miles de millones de dólares gastados en desarrollar el sistema definitivo de realidad aumentada. Este año conocimos Magic Leap One, un kit para desarrolladores que finalmente se lanza este verano. Aunque este sistema se ha vendido como impresionante y algo nunca visto, ayer se ha podido ver algunas pruebas que nos hace pensar lo peor: todo ha sido humo.

Magic Leap desvela por fin su misterioso visor de realidad mixta

Cuando ves los vídeos con los que se presentaron al mundo, se pensaba en algún tipo de sistema capaz de mostrar gráficos generados por ordenador totalmente realistas interactuando con lo que tienes alrededor. Si tenemos en cuenta lo que Magic Leap mostró ayer, la realidad es muy decepcionante.

Durante una retransmisión enfocada a desarrolladores se mostró una prueba de un juego de realidad aumentada. Controlado por gestos con tu mano que Magic Leap detecta automáticamente delimitas elementos físicos para que el juego sepa donde puede verse.

Es decir, tú eres quién tiene que decirle al sistema dónde puede verse el juego, de una forma manual para que después el sistema detecte los elementos en 3D. Así interpreta que un sofá es una superficie con límites y que pasado ese límite (el borde), hay una caída hasta el suelo.

Magic Leap reconoce los gestos de tus manos como si fuese un cursor, mientras proyecta en el visor los elementos. Pero si vemos el vídeo que mostraron ayer, nos damos cuenta que la calidad de los gráficos y detección de “la realidad física” no es tan buena como nos intentaron vender. Como mínimo muy lejos de aquella idea inicial.

El problema al que se enfrenta Magic Leap son las altísimas expectativas generadas. Aunque han tenido que desarrollar la tecnología prácticamente desde cero, sus competidores les han alcanzado, incluso superado.

En este estado, Magic Leap es un producto inferior a HoloLens de Microsoft. Incluso a algunas aplicaciones ARKit de iOS.

En realidad, esta demo de Magic Leap se ve menos avanzada y estéticamente peor diseñada que algunas demos que Apple ha mostrado en sus presentaciones. Suficiente para que salten todas las alarmas de “vendehumos“.

Mejores gráficos no quiere decir que sea peor producto. Podemos compararlo con la diferencia que existió con Nintendo Wii y el resto de consolas, o con Switch y PS4 o Xbox One. Pero si con tu propio smartphone puedes tener más juegos realistas, ¿para qué hacerse con un Magic Leap?

+ Info | Digg, VentureBeat

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos