Mad Catz M.O.J.O. la consola Android vídeo preview Videorama

Mad Catz pone sobre la mesa -del salón o de tu cuarto- la mini consola Android M.O.J.O con juegos compatibles con el móvil

Por carolina y juan ,

[Los Angeles] Mad Catz es uno de los fabricantes de periféricos de videojuegos más conocidos del sector (mandos, auriculares, teclados, etc.) y en este E3 ha decidido dar el salto al mundo de las videoconsolas gracias al tirón de Android con M.O.J.O.

mojoMini consola maxi Android

La Mad Catz M.O.J.O es una mini consola basada en el SO Android (al igual que la Nvidia Shield o la Ouya) cuyo atractivo reside en llevar el mundo de los videojuegos móviles de vuelta a la pantalla grande.  Por lo tanto no trata de competir con la PS4 o la Xbox One  -ni siquiera con la generación Xbox 360 o PS3-.

mad-catz-project-mojo-b

Procesador de tablet

En este primer contacto con la Mad Catz M.O.J.O con una unidad de preproducción hemos comprobado su pequeño tamaño que la hace ideal para llevar de un lado a otro, así como el sólido mando de control Mad Catz C.T.R.L.R con conexión inalámbrica Bluetooth. Su hardware basado en un Nvidia Tegra 4 -procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A15- es similar a la Nvidia Shield y más potente que la Ouya, por lo que podría decirse que se encuentra a medio de ambas opciones.

mad-catz-project-mojo-c

El equipo contará con Wifi, Bluetooth, Ethernet, USB y HDMI para conectarla a la tele, así como una tarjeta de memoria flash microSD de 16 GB que sirve de sistema de almacenamiento.

¿Juegos y precio?

En principio la M.O.J.O será compatible con los juegos (y apps) de Google Play Store y de la plataforma Nvidia.

Sin embargo de lo que no se sabe nada es de su precio. Fuentes oficiales de Mad Catz han asegurado que se situará en la misma línea de precio que la competencia similar, pero eso es un margen muy amplio que puede moverse entre los 99€ de la Ouya y los más de 300€ de la Nvidia Shield. Posiblemente más con la segunda ya que Ouya cuenta con restricciones en juegos que la hacen más cerrada. En la GamesCom sabremos más.

Compartir en:

Últimos vídeos