MacOS 10.14 Mojave, un desierto de innovación

Apple se queda sin ideas para seguir evolucionando sus ordenadores con MacOS

Por ,

La keynote de Apple de la WWDC ha abarcado mucho (iOS, watchOS, tvOS, CarPlay y macOS) pero ha traído pocas novedades destacables. Mientras iOS salvaba los platos, Mac OS ha presentado un compendio de mejoras de segundo nivel. Basta destacar que la primera que mostraron -y a la cual dedicaron varios minutos- ha sido el modo de visualización nocturno. Esto es, un fondo oscuro con las letras en claro.

Apple muestra el futuro del iPhone con iOS 12

Otras novedades que traerá Mojave , que así se llama la nueva versión MacOS 10.14, es un sistema de organización por pilas de archivos similares ‘Stacks’ en el escritorio del ordenador, una mejorada forma de visualización de las galerías de imágenes ‘Quick Look’, una ampliación de las funciones de captura de pantalla que ahora permite grabar videos y una edición básica de las imágenes y una mejora de los sistemas de privacidad.

También incorporará algunas de las nuevas apps de iOS12 directamente en el SO del ordenador. Estas son Noticias con agregación de la valoración de acciones de bolsa, recordatorios de voz y Home, el control domótico del hogar. Toda una batería de novedades que sin embargo muchos expertos no consideran suficiente como para considerar el conjunto como una nueva versión de macOS.

Mojave ya está disponible para beta testers y llegará a los usuarios en otoño, como ya viene siendo costumbre. Sin embargo la sensación global es que el ritmo de presentaciones de Apple -que obliga a una nueva versión al año- ha dado como resultado una versión de MacOS con poca innovación real y apenas algunos fuegos artificiales.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos