Olvídate del MacBook Air: Apple prepara un MacBook de 13 pulgadas con pantalla ‘Retina’

Se espera una línea renovada de iPad y de un MacBook con pantalla de 13 pulgadas para junio

Por ,

Uno de los mejores portátiles de Apple ha sido el MacBook Air que inexplicablemente se sigue vendiendo hoy en día con un hardware muy desactualizado. En comparación con los nuevos MacBook Pro y MacBook, carece de una pantalla de alta resolución, nuevos procesadores o memorias SSD más rápidas y de más capacidad.

Según publica el diario asiático Digitimes, citando fuentes de la cadena de montaje, Apple prepara un nuevo MacBook de 13 pulgadas con pantalla Retina, que reemplazaría de una vez por todas el MacBook Air.

El diseño del MacBook Air no ha cambiado desde la edición de 2010.

La pantalla de este MacBook de 13 pulgada alcanzaría una resolución de 2560×1600 píxeles (226ppi), es decir, la misma que el MacBook Pro de 13 pulgadas. Digitimes se atreve a afirmar que el precio de este nuevo portátil sería el mismo que el actual MacBook Air, 999 dólares o 1.105,59 euros en España. Este es un precio muy tentador, pero podría aumentar fácilmente.

Para mantener un precio tan bajo Apple tendría que usar hardware de menor capacidad que los MacBook Pro. Es decir, procesadores de una generación anterior o más lentos, memorias SSD más simples o menos personalización para componentes como memoria RAM.

El beneficio es que el MacBook es más ligero y con menor grosor que el MacBook Air, además de incluir una pantalla de muchísima mayor calidad, un trackpad más grande y un teclado con un mecanismo diferente del que muchos usuarios no están muy contentos.

Actualizaciones de iPad

Digitimes también confirma que se ha empezado la producción de la nueva generación de iPad, en concreto una actualización de los modelos que Apple lanzó en 2017. Esto querría decir que llegarían en junio los nuevos iPad Pro de tercera generación en 10,5 y 12,9 pulgadas.

Hay rumores que indican que una nueva generación de iPad Pro tendría elementos como una pantalla más grande en un cuerpo más pequeño o elementos como Face ID, el sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial.

El próximo iPad se va a parecer mucho al iPhone X

Además se actualizaría el iPad clásico de 9,7 pulgadas que se pondría a la venta antes que las versiones Pro, antes de verano.

+ Info | Digitimes

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos