Mac mini, el mini ordenador de Apple cambia de aspecto

El nuevo Mac mini se conforma con una renovación de los componentes básicos tras años de espera

Por ,

[Nueva York] El Mac mini era uno de los productos del catálogo de Apple que más tiempo llevaba sin renovarse (varios años en plural) pero, por fin, han llegado las buenas noticias. Nuevos procesadores de 8ª generación que prometen un importante impulso, aunque los modelos básicos empiezan en un bastante flojo Core i3.

Apple planea un MacBook de bajo coste y Mac Mini enfocado a profesionales

Pero Apple sabe que un nuevo diseño/acabado puede hacer milagros, por eso el nuevo Mini cuenta con un nuevo acabado en negro espacial muy similar al iMac Pro. Y claro algo de la ilusión se pega.

El nuevo mini dispondrá de procesadores de 4 y 6 núcleos sin GPU pero con opción de eGPU (GPU externa) y con el chip de seguridad T2. Podrá incluir hasta 64 GB de RAM compatibles con el estándar SO DIMM y 2 TB SSD de almacenamiento.

De lo que va muy bien es de conectividad. Cuatro puertos USB-C Thunderbolt, dos USB-A, ethernet 10 Gbps y HDMI. Durante la presentación mostraron un sistema de 800 mini montados en rack, pero no ofrecieron detalles sobre la posibilidad de unir dos o más Mac mini entre ellos para obtener un sistema modular de mayor potencia. Una idea que sobrevoló internet hace tiempo y que parece desvanecerse como el Mac Pro anunciado hace dos años.

Apple lo reconoce: No habrá nuevo Mac Pro en 2018

El modelo más básico costará 899 euros y contará con un Core i3, 8 GB de RAM y 128 GB SSD. Llegará al mercado el 7 de noviembre y aunque siempre se agradece una renovación en los modelos de entrada, nos queda la duda de hasta donde este nuevo Mac mini es tan solo una actualización obligada y necesaria con una mano de pintura.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos