Lumix S, Panasonic se suma a la fiesta del Full Frame Mirrorless por duplicado

Panasonic tendrá dos cámaras Full Frame sin espejo en 2019, una para foto y otra para vídeo

Por ,

Ya se habían filtrado rumores pero ahora es oficial. La misma Panasonic que hace 10 años fue pionera de las DSLM (Digital Single Lens Mirrorless) con la Lumix G1 de formato micro 4/3 ahora sube de nivel con las Lumix S y un sensor Full Frame.

Canon EOS R, la ambigua apuesta Full Frame Mirrorless

Aprovechando la Photokina, Panasonic ha anunciado el desarrollo de esta cámara que se une a la guerra de Sony A, Nikon Z y Canon EOS R. La cámara como tal aun no existe, pero si probablemente varios prototipos a los que estarán puliendo los detalles y cuyo diseño se parece bastante a la Lumix G9.

Lo que si que ha confirmado Panasonic es que la serie Lumix S constará de dos modelos -la S1 y la S1R- con montura Leica L. Tendrán también estabilizador de imagen dual IS que combinará la reducción de vibración en el cuerpo y en el objetivo.

La Lumix S1 tendrá una orientación hacia el mundo del video que grabará vídeo 4K a 50/60 fps, mientras que la Lumix R1 apuntará a la fotografía profesional. Una fórmula similar a la usada por Sony con un modelo con un sensor de alta sensibilidad y fotodiodos de gran tamaño ideal para video, y otra con mayor resolución y más detalle para fotografía. Cada una tendrá un sensor Full-Frame de 35 mm – 24 mpx para la S1 y 47 mpx para la S1R-.

También han confirmado que dispondrán de doble ranura para tarjetas de memoria XQD y tarjetas de memoria SD y pantalla LCD de inclinación triaxial.

Sobre los objetivos disponibles solo han mencionado que utilizará la montura Leica L -que ya dispone de 5 o´ticas fijas y tres zoom-. Por su parte Panasonic promete un catálogo de 10 ópticas propias para 2020 que incluirán un 50mm/F1.4, un objetivo zoom estándar de 24-105mm y un teleobjetivo con zoom 70-200mm.

Sus precio no han sido desvelados pero podemos especular que rondarán los 2.000€ y 4.000 € respectivamente -solo el cuerpo-. Unos valores similares a la competencia.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos