Lucir Air, el coche eléctrico de 1000 caballos, acelera hasta los 378 km/h

El coche eléctrico Lucid Air llegará en 2018 con una velocidad limitada por software

Por Manu Contreras ,

En un intento de exhibición, la empresa californiana de coches eléctricos Lucid Motors acaba de mostrar cómo su prototipo eléctrico Lucid Air, alcanza una velocidad máxima de 378 km/h.

Se trata del primer coche eléctrico que Lucid Motors pondrá a la venta en algún momento de 2018. Se llama Lucid Air y estará enfocado a ser un coche deportivo de lujo para las masas (que se lo puedan permitir).

En sus primeras pruebas en circuito cerrado, Lucid Air alcanza los 378 km/h, o lo que es lo mismo, 235 mph. Es la velocidad máxima que un coche de este tipo ha logrado, incluso superando a los Tesla. El problema es que como bien comentamos, esto es en un circuito cerrado, con un conductor profesional y claro, sin las limitaciones que los gobiernos imponen.

El equipo de ingenieros de Lucid Motors ha logrado pasar de los 257 km/h del pasado marzo, hasta estos 378 km/h, pero sólo cuando han eliminado todos los mecanismos de limitación de velocidad mediante software.

Aquí hablamos de velocidad máxima, pero quizá sería más importante saber cuál es la velocidad de aceleración, que es una de las características de los coches eléctricos más importante. Por ponerlo en contexto, un Tesla Model S P100D acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. La aceleración es importantísima cuando estás a punto de encontrarte con un accidente y puedes acelerar para evitarlo.

Esta es la versión de Lucid Air que se espera poner a la venta. Foto: Lucid Motors

Lucid Air se pondrá a la venta en algún momento de 2018 y aunque el prototipo tiene una potencia de 1.000 caballos, el vehículo que saldrá a la venta se espera que esté limitado a 400. Su batería le permitirá recorrer alrededor de 386 kilómetros sin recarga, por unos 60.000 dólares. Existirá una versión más cara con una capacidad de entre 500 y 640 kilómetros.

+ Info | Lucid Motors

Compartir en:

Últimos vídeos