Lovense, el juguete sexual conectado a internet que espiaba a sus usuarios

Almacenaba archivos de audio mientras se usaba el gadget sexual conectado a internet

Por Manu Contreras ,

Lovense es un juguete sexual bastante singular. Es un vibrador que se puede conectar a internet mediante Bluetooth y un smartphone. Por si no quedaba claro hay muchos casos en los que es absurdo conectar a internet algunos productos, aquí tenemos un ejemplo de los peores que encontraremos. La aplicación de Lovense grababa a sus usuarios mientras lo usaban y sin informarles de antemano.

La aplicación grababa y almacenaba los sonidos mientras se usaba. El hilo apareció originalmente en Reddit, recogido más tarde por The Verge. indicaba que almacenó audios de hasta seis minutos en una carpeta local de la aplicación.

La empresa de vibradores We-Vibe condenada por espiar a sus usuarios

La aplicación pide permiso para usar el micrófono y la cámara del móvil para usarse en el chat que hay en la aplicación y para mandar comandos de voz. Estos comandos permiten aumentar la intensidad del vibrador según quiera el usuario.

Lo que la aplicación hacía era guardar archivos más largos directamente en la memoria del móvil, lo que podría causar serios problemas de privacidad para los usuarios.

Lovense, una empresa con sede en Hong Kong, ha declarado en Reddit que se trató de un problema de programación en la aplicación. El bug impedía parar de grabar audio una vez enviado el comando de voz. La empresa aclara que en ningún momento se enviaba el audio a un servidor.

En cualquier caso, este bug sólo estaba presente en su aplicación para Android, que ya ha sido actualizada.

El problema que demuestra esta historia es que existen muchos productos de carácter personal conectados a internet que no se sabe qué hace con nuestros datos. Al presionar el botón que pide usar nuestro micrófono y cámara, una aplicación podría seguir grabando el audio, vídeo o tomar fotos mientras lo estemos usando. Si a esto le sumamos que se trata de un juguete sexual, la privacidad está por encima de todo.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Una respuesta a “Lovense, el juguete sexual conectado a internet que espiaba a sus usuarios”

  1. Emilio Ruiz Burukoski dice:

    ¿De verdad era necesario conectarlo a internet? De verdad, esta sociedad está enferma. Quieren conectarlo todo a internet. Pues no, hay muchas cosas que no lo necesitan. Toda la vida se ha aumentado la intensidad con botones, no se a que viene ahora usar internet para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos