Los taxis de Shanghai parecen del futuro, pero no por lo que piensas

Los taxis de Shanghai ni vuelan ni son autoconducidos, pero son lo más parecido a los taxis del futuro que hemos visto (de momento)

Por ,

El imaginario geek cuenta con una extensa variedad de ideas sobre cómo serán los taxis del futuro. Para unos (El quinto elemento) serán vehículos voladores, para otros (Desafío total) serán conducidos por robots humanoides (o autoconducidos). Pero lo cierto es que de momento, lo más parecido que hemos visto a los taxis del futuro son los de la cuidad china de Shanghai.

Airbus planea estrenar los aerotaxis autopilotados en 2017

Shanghai es una ciudad de contrastes. Puedes encontrar barrenderos limpiando las calles más comerciales con escobas de ramas y a la vez ver detalles tecnológicos sacados de las películas más futuristas, como por ejemplo los taxis. En la megalopolis china muchos taxis cuentan ya con un cristal trasero del automóvil que integra una pantalla translúcida capaz de reproducir pequeños clips de vídeos publicitarios. Una idea que capta la atención de cualquier persona y que técnicamente no requiere un gran desarrollo. Pero sobre todo que parece salida de una película de ciencia ficción.

Las imágenes que se pueden generar no parece pasar de la resolución HD, pero sin duda se puede crear un llamativo anuncio animado sobre el vehículo gracias a que son anuncios autoiluminados. Esto es especialmente destacable de noche, donde ciertamente generar un espectáculo visual en movimiento.

Paradójicamente los taxis no son vehículos especialmente modernos, más bien son modelos económicos y relativamente poco cuidados, con lo que la sensación final no es la de estar viviendo un futuro utópico sino más bien distópico. Y por supuesto, aún tiene un conductor humano 100% orgánico.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos