Los tablets Android superan al iPad de Apple

Por primera vez desde su lanzamiento, el tablet de Apple es superado en ventas por los modelos Android

Por Juan Castromil ,

tablet_group_test_206pca_206_photoshoot-212

En 2010 Steve Jobs presentó el revolucionario iPad y desde entonces hasta ahora el tablet de Apple ha dominado las ventas mundiales por encima del resto. Pero eso ha cambiado y parece que para siempre. Según la consultora Gartner, los tablet basados en Android fueron los líderes en ventas durante 2013 llevandose casi un 62% del pastel frente al 36% de los basados en iOS. La historia del iPhone se repite tambíen con el iPad.

1

Más allá de los números hay que contextualizar la siituación. Apple solo vende dos modelos de tablet con iOS, el iPad (air) y el iPad mini. Estos dos modelos, y sus predecesores, han acaparado ellos solos más de un tercio de las ventas. Por el lado Android estamos hablando de decenas de fabricantes como Samsung, Sony, Amazon, Lenovo, LG, HP y muchas otras marcas menores que ofrecen cientos de tablets Android. Ese heterogeneo conjunto de fabricantes es el que ha obtenido el 62% de ventas de tablet en 2013. Como punto de referencia podemos apuntar que Microsoft con Surface ha logrado un 2,1% de cuota de ventas.

ChartOfTheDay_1310_Tablet_OS_market_share_n

Por lo tanto la conclusión es sencilla, el mundo Android se hace mayoritario en el segmento de los tablets, repitiendo la historia que ya ocurriera en los smartphones. Y esto probablemente se consolidará en los próximos años con un crecimiento aún mayor. Lo que ha ocurrido sencillamente es que el mercado de tablet ha estallado y Android ha pasado de vender 50 millones a 120 millones de tablets en un solo año. Eso sí, muchos de ellos de gama baja.

Y aunque esto pueda parecer una maa noticia para Apple, no lo es del todo porque en conjunto han vendido más iPads que el año anterior, concretamente 10 millones más,  y siguen siendo la empresa que mayor beneficio sacan con cada tablet vendido. Lo que si es cierto es que los pioneros ya no son los líderes de ventas.

original

+ info | Gartner

Compartir en:

  • yomismo

    pero que noticia es esta?

    esto es como decir que los coches rojos ya se venden mas que los mercedes.

    ipad es un aparato que monta sistema operativo iOS y es el mas vendido

    samsung, airis, etc son menos vendidos y utilizan el software gratuito android, que hay mas andrioid que iOS es lógico todo los fabricantes usan android que es mas barato y mas inseguro.

  • Pepito Grillo

    El titular induce a error, o directamente no es cierto. Hoy, que estamos en marzo de 2014, se nos dice que, por primera vez, se venden más tabletas Android que iOS.
    Y resulta que la información hace referencia a las que se vendieron en 2013, y que Android casi duplica las ventas de iOS.
    ¿Y no será más cierto que Android lleva ya muuuchos meses vendiendo más que iOS? Puede que incluso ya ocurriera esto en algunos meses de 2012.
    Es que, si hacemos lo que se ha hecho aquí, se podría titular que se venden más tabletas iOS que Android si tenemos en cuenta el último trienio.

  • creen que continuara ese crecimiento???… en mi opinion los phablet le estan quitando mercado a las tablets sobre todo por el precio y funcionalidad.

  • Pepito Grillo

    Si se venderán más móviles o phabelts o tables, no está claro. Pero lo que sí está claro es que Android se venderá mucho más que iOS.
    Da igual que le digan a la gente que iOS es más seguro (entre otras cosas porque si te la quieren liar, lo pueden hacer en los dos sistemas).
    Android ofrece muchas más opciones de compra, a precios muy distintos, y con diseños diferentes.
    iOS se queda para los que les sobra el dinero o los que quieren ostentar, pero ha dejado de ser la compra “inteligente”.

  • Victor

    Es muy simple saber el porque de que las ventas de Android hayan superado a las de IOS en cuanto a tablets.
    En primer lugar, si hicieramos una comparacion entre tablets de alta gama, claramente ganaria por goleada IOS.
    En segundo lugar que gracias a la crisis se estan vendiendo muchos mas tablets de baja gana que de alta gama, ya que gante que antes podia comprar un iPad Air por 600 euros, ahora se tiene que conformar con un Wolder Mitabl Line 7″ de 99 euros.
    Y despues, que seria mucho mas justo comparar a Apple con cada una des las empresas que venden tabletas, ya que es un poco injusto.

  • Hackett

    Este análisis deja un poco que desear porque los datos están mas cocinados que otra cosa.

    Porque según los datos oficiales deApple se vendieron 74 millones de iPad y aquí solo aparecen 70 millones; así que si modifican ese dato modifican el resto.

    Ademas la unica compañia que dice lo que vende es apple mientras las unidades de los demás son enviadas no vendidas

  • En el caso de México uno se encuentra tabletas con android muuuuuuy baratas y las que mas se ven son las Samsung y las de gama baja, pero aquí la pregunta “¿para qué la quieres?” es muy importante porque muchas personas se tienen tabletas fe gama alta con android e incluso iPad, no las explotan a su máxima capacidad y pensando en la maleabilidad de android, creo que es normal este aumento tasn disparado de las ventas en tasn solo un año.

Últimos vídeos