Los servicios y accesorios de Apple maquillan la caída del iPhone

Los últimos resultados financieros de Apple indican que el iPhone se desinfla, pero compensa con las ventas de AirPods y Apple Watch

Por ,
Foto: Apple

Apple se esperaba una bajada de las ventas del iPhone, por eso llevan más de un año empujando su división de servicios como iCloud, Apple Music, tienda de aplicaciones… Mientras que el iPhone se desinfla en medio mundo.

Nunca es buena noticia que tu producto estrella venda menos, pero Apple se ha estado protegiendo de esta bajada de forma bastante inteligente y que pese a reducir las ventas, siguen siendo uno de los móviles más caros y que más ganancias genera a la empresa.

La bajada de ventas del iPhone es especialmente alarmante en China, donde los millones de usuarios abandonan el iPhone para pasarse a marcas locales, ya sea por precios, características o simplemente por apoyo a su país.

Foto: Apple

Se espera que el próximo iPhone 11 alivie la bajada de ventas, aunque el daño ya está hecho y en un mercado donde los móviles baratos son cada vez mejores, sobre todo por las calidades de las cámaras, es de esperar que Apple no venda tantos móviles como lo hacía hasta ahora.

Los servicios son la gran baza del futuro de Apple

¿Cómo ganará miles de millones de dólares Apple ahora que el iPhone ya no alcanza ventas récord? Los servicios son la clave.

Cuando hablamos de servicios nos referimos a elementos como iCloud, el servicio en la nube de Apple. También las ventas de aplicaciones o suscripciones que pasan por la tienda de Apple.

Apple gana tanto dinero con estos servicios que incluso habiendo menos iPhones, los que ya tienen uno aumentan el gasto.

AirPods, el producto ‘más caliente’ de Apple

Foto: MC/Clipset

En cifras: Apple ganó 3.733 millones de dólares entre abril y junio de 2018 con los wearables (Apple Watch, AirPods), accesorios y HomePod. En este año ha crecido hasta los 5.525 millones de dólares en el mismo periodo.

Es el Apple Watch y los AirPods (especialmente los AirPods) los que se están convirtiendo en el producto estrella de Apple.

Además, también crecen las ganancias de los Macs y los iPad. Los iPhone se desinflan, pero está siendo hasta bueno para Apple, porque crecen las otras divisiones que normalmente estaban por debajo. ¿Es este el futuro de Apple enfocándose en servicios alrededor del hardwdare y no al revés?

+ Info | Apple, Sixcolors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos