Los selfies asesinos ya se han cobrado 259 vidas

Los hombres de 23 años de la India son el grupo de mayor riesgo de muerte por selfie

Por ,

Un informe de la revista Journal of Family Medicine and Primary Care ha extraido la conclusión de que desde 2011 los selfies arriesgados han producido 259 víctimas mortales. En total han contabilizado 137 incidentes desde 2011 hasta 2017 con resultados fatales para sus protagonistas.

El Festival de Cannes prohibe los selfies en la alfombra roja

La revista ha propuesto la declaración de zonas prohibidas para selfies aquellas que han producido más víctimas como las cimas de montañas, tejados de edificios o saltos de agua. Por países, los más peligrosos para los selfieadictos son India, Rusia, EE.UU. y Pakistan. Sin duda un conjunto extraño.

También han obtenido otro dato interesante. Los selfies mortales suelen ocurrir más a jóvenes (de 23 años de media) y en un 70% de los casos eran hombres. Las causas principales fueron ahogamientos, incendios, vehículos y caídas.

El estudio se ha basado en noticias publicadas en inglés por lo es muy probables que buena cantidad de sucesos locales no hayan sido contabilizados y la cifra de selfies mortales sea muy superior. Pese a todo, las conclusiones del informe pueden ser bastante esclarecedoras sobre las consecuencias de buscar los selfies más arriesgados.

+ info | cnet

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos