Los rumores del iPhone compatible con puntero Pencil resurgen con fuerza

¿Tiene sentido un puntero para iPhone después de tantos años desdeñándolo? los rumores piensan que sí

Por ,

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que los próximos iPhone integren en sus pantallas la tecnología necesaria para poder usar un puntero Pencil como sus hermanos iPad, pero a un mes de la presentación, la idea vuelve con fuerza.

El iPhone con doble SIM se esconde en el código de iOS12

La reciente presentación del Galaxy Note 9 ha dejado claro que existe un público fiel para los smartphones con puntero para escribir sobre la pantalla de una forma más cómoda y precisa que con el dedo. Pese a que Steve Jobs se empeñase en lo contrario.

Entre las últimas informaciones se da por confirmado tres nuevos iPhone. Uno ‘barato’ de 6,1 pulgadas y pantalla LCD, otro de 5,8 (igual que el actual iPhone X) y otro mas de 6,5 ambos con tecnología OLED. Serían estos dos últimos -los más caros- los que en su panel OLED integrarían la capa extra que les dotaría de compatibilidad con el Apple Pencil.

Ya existen varias patentes de Apple para hacer realidad esta idea y su uso en los iPad ya es una realidad. Sin embargo existen algunos detalles por pulir. Si bien el Apple Pencil es más grande, y por lo tanto más fácil de sujetar en la mano que el S-Pen del Galaxy, también sería imposible de guardar ‘dentro’ del iPhone, por lo que sería un accesorio independiente con muchas posibilidades de perderse en el momento más inoportuno. Además, por supuesto, se compara a parte. Claro que todo esto podría cambiar si Apple presentará un nuevo tipo de Apple Pencil, pero no parece probable.

+ info | MacRumor

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos