Los peligros de la nueva Directiva europea de Copyright

Los peligros de los artículos 11 y 13 de la nueva Directiva de Copyright de la UE / Llega Instagram TV / Facebook permitirá cobrar por acceso a grupos privados / La complicada situación de mujeres profesionales tecnológicas

Por ,

La controvertida Directiva de Copyright de la UE fue pre-aprobada ayer. Incluye dos artículos (11 y 13) especialmente restrictivos para la libertad de expresión en Internet, aquí tenéis un buen resumen y aquí quién la apoya y quién está en contra.

Artículo 11: una versión del terrible canon AEDE español a nivel europeo que requiera autorización previa del autor compartir un enlace o un trozo de información.

Artículo 13: obliga a las plataformas de internet (Facebook, YouTube, etc) a tener filtros de contenido automatizados en todo lo que se comparte, y les hace responsables legales de las infracciones de sus usuarios. Un requisito técnico imposible y que podría acabar fatal.

¿Por qué no nos avisaste? Sinceramente, pensé que nunca iba a llegar a este paso y con la GDPR y la ePrivacy estaba atosigando mucho con leyes la newsletter. ¡Ups!

Aún no está todo perdido, una sesión plenaria por el Europarlamento deberá aprobarla, seguramente el día 4 de julio. Va a ser una votación muy apurada.

¿Qué puedo hacer? Puedes enviar un email o llamar a tu representante en Bruselas a través de SaveYourInternet.eu o ChangeCopyright.org


Llegó Instagram TV: vídeos largos y verticales. Será una app independiente para iOS y Android, de interfaz simple y que busca expandir la influencia de Instagram a un terreno dominado por YouTube.

Mil millones de usuarios activos tiene ya Instagram, que no para de crecer.


Xiaomi complica su salida a bolsa. La compañía de origen pekinés ha decidido dejar en segundo plano a China y centrarse en Hong Kong. En total, espera recaudar hasta 6.100 millones de dólares en vez de 10.000 millones como hace unas semanas.

Cuenta de la vieja: se espera que el precio de salida esté en torno a los 60-80.000 millones de dólares, es decir, un 7-8% del valor de Apple y un 20-25% de lo que hoy vale Samsung.


Para las mujeres en campos profesionales tecnológicos, la cosa sigue mal. Bastantes cifras y un buen resumen de la situación, pero me quedo con dos frases del final:

«Tienes un montón de ingenieras que han llegado a la industria y que se quieren ir. Porque es un horror, está el patriarcado ahí con todas sus patas»

«¿no estaremos formando a las planchadoras del siglo XXI?»


Garmin presentó los muy mejorados Fenix 5 Plus que añaden música, GPS, pagos y sensores de oxígeno en sangre. Os dejo una reseña más que completa y en vídeo (15 min). Su precio, a partir de 700 dólares, 150 más que su antecesor.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos