Los móviles están 7 veces más sucios que el WC

Las carcasas de plástico son sucias pero las de cuero son peor aún

Por ,

La obsesiva costumbre de usar el móvil en el WC es una de las principales razones por las cuales nuestro gadget más personal acumula porquería día a día, hasta convertirse en un foco de suciedad sorprendentemente grande.

Así usamos nuestro móvil en el WC

Un nuevo estudio realizado por Initial Washroom Hygiene acaba de concluir -tras analizar 50 muestras- que los móviles con carcasa de plástico son 7 veces más sucios que el propio WC. Esta cifra sube hasta 17 si hablamos de carcasas de cuero.

El razonamiento es bastante lógico si se piensa, ya que el WC se limpia tras cada uso, pero no así el móvil que ha podido contaminarse durante ese momento. De hecho otro estudio -del London School of Hygiene & Tropical Medicine- concluyó que uno de cdad seis móviles muestra contaminación bacteriana procedente del WC incluyendo el peligroso E. coli.

Las carcasas además tienden a acumular todo tipo de suciedad cotidiana en los bordes, por no hablar de la porquería que se cuela entre la carcasa y el móvil.

El hecho de que no estemos habituados a limpiar el móvil y que adicionalmente lo usemos decenas de veces a diario en otros muchos entornos con las manos sucias, no hace más que incrementar el catálogo de porquería que de añade al dispositivo. Compartir el móvil con otras personas añade nuevos elementos contaminantes al conjunto.

Sin duda este puedes ser un buen motivo para acostumbrarse a limpiar el móvil habitualmente. Y más aún tras haberlo usado en el WC, como deberíamos hacer con las manos.

+ info | dailymail

Compartir en:

Una respuesta a “Los móviles están 7 veces más sucios que el WC”

  1. Sociólogo Astral dice:

    ¿En serio alguien saca el movil en el lavabo?¿no saben que les pueden espiar los hackers que interceptan las cámaras de los aparatos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos