¡Los humanos aún somos relevantes!

Amazon pagará más a sus empleados en EEUU / Conectan los cerebros de tres personas / Un coche autónomo se sale de la autovía / Nuevas Surface / Juul bajo investigación

Por ,

💵 Amazon sube el sueldo a sus trabajadores de almacén en EEUU. Tras años de críticas por las condiciones laborales agotadoras (en todos los países), el nuevo mínimo será 15$/hora (la mediana anterior era de 13,5$) — Una medida aplaudida por políticos del país ya que Amazon cuenta con 350.000 empleados, temporales y fijos.

🤖 El gran problema a largo plazo es que esto adelanta la fecha en la que tener robots gestionando los almacenes sea más barato (ya tiene 100.000), propiciando quizá, despidos masivos.


🧠 Consiguen enviar señales de un cerebro a otro. Un equipo de neurocirujanos de la Universidad de Washington logró conectar los cerebros de más de tres personas para que pudieran compartir decisiones básicas.


💻 Microsoft presentó nuevas Surface sin grandes cambios. Surface Laptop 2 y Surface Pro 6 llegan con nuevos procesadores Intel y poco más (nada de USB-C). — Surface Studio también fue renovado con una mejor pantalla, aunque no queda claro que vaya a venderse en España ni muchos países.

Lo más interesante fue la presentación de unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, denominados Surface Headphones, que parecen


🚬 Investigación a Juul, gigante de los cigarrillos electrónicos. Funcionarios de la FDA estadounidense entraron con orden judicial en las oficinas de Juul para conseguir numerosa documentación interna sobre su marketing.

🤢 Juul y otros fabricantes están siendo acusados de glamurizar el consumo de nicotina, y su uso entre adolescentes y menores de edad es preocupante, y ha revertido la tendencia de abandono de tabaquismo.


🚗 Un coche autónomo de Waymo se salió de la autovía. El conductor de vigilancia llevaba casi una hora medio dormido según reportes. Un accidente muy preocupante: supuestamente las autovías son las zonas más seguras para la conducción autónoma.


📍 FourSquare sigue vivo. Reconvertida hace años en una plataforma de recomendaciones de ocio, ha conseguido una sexta ronda de financiación para su décimo cumpleaños.


🔍 ¿Es Sogou el socio secreto de Google en China? El CEO de Sogou quiere ayudar a Google a volver a China con su controvertido buscador censurado. — La ley le exige operar con un “socio nacional”. Hasta el momento la identidad de esta empresa no ha sido revelada.


🤖 California discute una ley para prohibir los bots en redes sociales. El borrador de esta ley convertiría en ilegal utilizar sistemas automatizados con motivos comerciales o políticos si no están identificados como un bot.

No queda claro si la ley, tal y como está, obligaría a las plataformas online residentes en California (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc) a identificar este tipo de cuentas.


Assorties

🏨 Nueva batalla judicial para Airbnb en Francia (su segundo mayor mercado mundial). El lobby hotelero denuncia que deberían aplicarles impuestos de gestión inmobiliaria, no como empresa tecnológica.

🏃‍♂️ Honor Band 4 es la nueva pulsera de medición física de Huawei. Vendrá en dos versiones, de 60 y 25 euros.

🦈 La llegada del verano a Australia ha puesto en marcha programas para detectar tiburones cerca de sus playas con drones en constante vigilancia.

📱 El Huawei Mate 20 se presenta en un par de semanas pero ya está todo filtrado.

😩 Kanye West, provocador profesional, dice que trabaja para Apple. En el pasado aseguró que la app de su mujer había “tirado” la App Store. (Nota: Nunca pensé que tendría que escribir sobre este tío en el boletín, pero aquí estamos)

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos