Los datos de su smartwatch delatan a un asesino de la mafia

Un ciudadano británico ha sido acusado de matar a dos personas gracias a la información del GPS de su smartwatch Garmin

Por ,

Como muchos otros corredores, Mark Fellows usa un smartwatch para registrar sus carreras ayudado del GPS y sensores que le dicen su ritmo cardiaco y movimientos. Pero si además de “runner” resulta que eres un asesino de la mafia, quizá no es buena idea usar un smartwatch.

Mark “Iceman” Fellows ha sido identificado por la policía británica como un asesino a sueldo que acabó con las vidas del jefe del crimen organizado Paul “Mr. Big” Massey y su socio John Kinsella en 2015.

En la investigación policial se comenta la policía se dio cuenta que Fellows usaba un smartwatch para registrar los datos de una carrera de 10 kilómetros en 2014. Tras obtener una orden judicial encontraron el smartwatch en su casa en el que se encontró información que le enlazaba con los dos crímenes.

¿Cómo funciona un reloj inteligente?

Gracias a la información del GPS que integra el propio smartwatch, se supo que Fellows estuvo por el área donde se cometieron los crímenes semanas antes de cometerse, demostrando que estaba investigando la zona para encontrar la mejor oportunidad y cometer el doble crimen.

La información sobre la velocidad a la que viajaba en bicicleta, para después reducirse drásticamente en el área mas cercana donde se cometieron los crímenes, indicaron a la policía que se bajó de la bici para ir andando y buscar vías de escape.

Esta no es la primera vez que los gadgets conectados delatan criminales. Los datos de un Fitbit se usaron el año pasado para confirmar un crimen usando el ritmo cardiaco del acusado.

También se han conocido ejemplos con altavoces conectados como un Amazon Echo que se ha usado como testigo. El altavoz de Amazon almacenar todas las grabaciones en un servidor a la espera de que sea activado y mediante una orden judicial se pueden pedir esas grabaciones.

+ Info | BBC

Compartir en:

Una respuesta a “Los datos de su smartwatch delatan a un asesino de la mafia”

  1. Carmen Lopez dice:

    Las nuevas tecnologías son una gran ventaja y ayuda, aportan seguridad sin duda pero también nos pueden jugar malas pasadas. Desde luego que si se quiere averiguar todo de una persona sobre todo donde ha estado revisar este tipo de tecnologias puede ayudar en cualquier investigación.

Últimos vídeos