Logitech MX Vertical, el ratón de ergonomía superior a costa del diseño

Logitech MX Vertical tiene un ángulo de 57º para mejorar la postura de tu mano y muñeca en la mesa

Por ,

Más allá de los ratones con diseños y colores imposibles del mundo gamer, o los de diseño exquisito que suelen ser planos y ligeros, el diseño de tu ratón importa muchísimo, sobre todo si eres una de las millones de personas que se pasa unas ocho horas usándolo. Por eso Logitech ha lanzado el nuevo ratón Logitech MX Vertical.

Logitech Craft, el teclado inteligente que añade un dial multifunción #IFA2017

Seguro, este ratón no será bonito, pero es ante todo ergonómico. Logitech MX Vertical está dentro de la gama MX de ratones, es decir, pensado para personas que usan mucho el ordenador. Su diseño está especialmente enfocado a personas que quieren mejorar la postura de la mano y la muñeca, las dos partes que más se fuerzan al usar durante horas estos periféricos.

Según Logitech este es el ratón ergonómico más avanzado del mundo y el diseño es una colaboración entre sus diseñadores y expertos ergonomistas.

El ratón tiene los botones y el scroll en posición vertical, con un ángulo de exactamente 57 grados. De esta forma se reduce la presión en el antebrazo y la muñeca en un 10%. No parece mucho, pero un 10% es mucho si sufres algún tipo de dolor relacionado con el uso del ratón.

No solo para la oficina, este ratón, pese a su extraño diseño, también puede usarse para jugar. Quién lo ha probado comenta que no hay curva para aprender a usarlo y que es mucho más cómodo que un ratón para videojuegos de la propia Logitech. Aun así, no, no es un ratón óptimo para jugar.

El ratón «más ergonómico del mundo» no sale barato. Logitech MX Vertical cuesta en España 115 euros, mucho más que ratones normales que se pueden encontrar por casi lo que vale un menú de comida rápida. Aun así, si eres una persona que pasa mucho tiempo usando un ordenador, invertir en un teclado y ratón ergonómicos puede ayudarte a mejorar tu postura y no acabar con dolores en tus extremidades.

+ Info | Logitech, The Next Web

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos