Logitech MX Air, el Super Ratón volador

Por Juan Castromil ,

Probablemente ni Douglas Engelbart, ni Bill English, creadores del primer ratón, jamás soñaron que su invento revolucionaría de tal manera la entonces incipiente industria informática. Con su perfeccionamiento en Xerox Park y su inclusión en los ordenadores Apple se le abrieron las puertas del éxito, y hoy en día casi no hay ordenador que no tenga uno conectado.

Pero si pensamos en ratones, la primera marca que nos aparece es Logitech. Ellos perfeccionaron la tecnología inalámbrica, el sensor láser y la ergonomía entre otros adelantos, pero el último avance es igualmente destacable. El MX Air, es el primer ratón capaz de funcionar indistintamente sobre una superficie o en el aire (de forma similar al mando Wiimote) gracias a la tecnología Freespace. Sin duda este nuevo dispositivo representa una buena parte del futuro de la interacción, no sólo para ordenadores, ya que resulta más intuitivo al comportamiento humano y desde luego mucho más versátil, puesto que se puede manejar mientras se está comodamente sentado en el sillón o en cualquier otra situación.

Pero el MX Air no sólo actúa como un ratón convencional, también dispone de la capacidad de reconocer ciertos movimientos e interpretarlos como órdenes directas (atajos) muy en la línea de los últimos rumores, además de incluir botones de control directo sobre acciones comunes, al igual que un mando a distancia. Ni que decir tiene que la ergonomía también es uno de sus puntos fuertes, ya que esta nueva tecnología evitará los dolores producidos por el síndrome del tunel carpiano tan conocido por los usuarios de ratones (aunque aún no sabemos si traerá otros nuevos). Su precio será de 150€ cuando salga el próximo agosto, pero conozco a varios que pagarán ese dinero muy a gusto.

Compartir en:

  • WOOOOOOOOOOOOOOOOOW. Amo a Logitech.

  • Tom Bomba

    Sin duda ayudará a erradicar la fea costumbre del dedo en la nariz :-D
    Y, además, imprescindible para que tras una “presentación” (de esas con powerpoint y tal) te acuerdes de quién la expuso.

    Apúntame en la lista de los que pagarán a gusto en cuanto lo vean.

Últimos vídeos