Logitech Harmony Express, el mando a distancia universal definitivo… con Alexa

El mando Logitech Harmony Express funciona con cientos de dispositivos e incluye Alexa, pero el precio es un gran impedimento

Por ,

Logitech ha presentado el nuevo mando a distancia universal Logitech Harmony Express. Un  nuevo mando universal de su familia Harmony que a diferencia de los anteriores no tiene pantalla. Es más, es totalmente diferente a lo que conocíamos de ellos.

Los mandos universales no son gadgets especialmente interesantes. La mayoría suelen ser sustitutos aburridos y llenos de botones que igualan las funciones del mando que has perdido o roto. Por eso los Harmony suelen ser interesantes, ofrece más opciones, personalización y compatibilidad con toda clase de dispositivos.

La sorpresa del nuevo Logitech Harmony Express es que su diseño es extremadamente simple, solo nueve botones para controlar volumen, reproducción o movimiento, además de una cruceta y botón de OK iluminado para indicar que Alexa está escuchando.

Comparado con los anteriores mandos con pantalla y decenas de botones, este es un gran paso para una era donde la voz reemplaza la mayoría de botones.

Comandos de voz a Alexa desde el mando

Alexa está integrada en el Harmony Express. Al igual que otros gadgets, como el propio Fire Stick TV 4K de Amazon, el mando tiene un micrófono para mandar ordenes de voz a Alexa y que así reproduzca contenido de servicios conectados como Prime Video o Netflix. También incluye un pequeño altavoz.

Con esta función se puede pedir a Alexa que reproduzca películas o series en tu televisor. Pero deberás tener un reproductor compatible para ello, como por ejemplo una videoconsola, reproductor de salón, una Smart TV o un «dongle» HDMI como Chromecast.

Además, al integrar Alexa puedes pedirle que realice acciones en tu casa, como encender el televisor, abrir aplicaciones dentro o encender y apagar luces si las tienes conectadas.

Logitech ha renovado su aplicación que permite agregar más funciones y dispositivos conectados al mando, pero si tienes un producto más antiguo, también tiene el emisor de infrarrojos para controlar tu televisor o reproductor.

Lo raro de este Logitech Harmony Express es el precio. Cuesta 250 dólares para Estados Unidos y es que por ahora solo es compatible con comandos en inglés. Por este precio hay dispositivos, incluyendo los de Amazon, que son mucho más baratos.

+ Info | Logitech, Blog LOGI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos