Logitech Broadcaster Wi-Fi Webcam, webcam para streaming sin cables

Libertad y comodidad para emisiones en directo, sin cables y en HD con la Logitech Broadcaster Wi-Fi Webcam

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Logitech-Broadcaster-Wi-Fi-Webcam-600x ¿Te gusta grabar vídeos pero te incomoda la limitación del cable para moverte con la cámara? ¿Haces streaming en directo, y buscas una mayor movilidad? Pues existe un producto pensado especialmente para ti: la webcam…

Logitech Broadcaster Wi-Fi, sin cables y preparada para emitir cómodamente desde cualquier lugar donde llegue la señal de tu WiFi.

Libertad de streaming sin cables

Esta cámara web está concebida como una solución móvil de grabación para artistas, músicos, bloggers, etc., pero en general cualquier persona puede disfrutar de la posibilidad de grabar vídeo sin cables y pasarlos directamente a su ordenador, e incluso de emitirlos directamente (y con una resolución HD de 720p) a través de un portal de streaming mediante Wi-Fi. Para ello, la Logitech Broadcaster se conecta al servicio Ustream de emisiones en directo, sin más que pulsar un botón, si está conectada a una red inalámbrica. Además, podemos controlar el streaming desde un Mac, iPhone o iPad, gracias a la aplicación Broadcaster. En cuanto a la duración de su batería, ésta nos permitirá grabar durante dos horas aproximadamente, lo cual no está nada mal para una sesión de emisión típica.

Logitech webcam broadcast

Más opciones interesantes, si tienes un Mac…

Pero no sólo eso. Además de su punto fuerte (el streaming sin cables), presenta otras opciones muy interesantes, pero eso sí, un poco limitadas, porque requieren de un ordenador con MacOS. Algunas de esas posibilidades son, por ejemplo, poder grabar vídeo simultáneamente con la cámara integrada del ordenador y con la propia Broadcaster, para luego con iMovie o Final Cut Pro poder editar los vídeos de ambas cámaras. También permite, a través de Skype, hacer videollamadas con las dos cámaras (la integrada y la Broadcaster), y poder cambiar de una a otra rápidamente… vamos, como si tuvieras tu propio mini-estudio de televisión montando tu videollamada.

Algo más que un estuche de transporte

La Logitech Broadcaster Wi-Fi Webcam se vende a un precio de 199’99$, y como detalle interesante podemos decir que el propio estuche de transporte que trae puede ser usado como sujeción de la webcam, gracias a un soporte magnético en la tapa (que puede ser acoplada además a trípodes para una grabación más profesional), porque nunca se sabe cuándo vas a necesitar un poco de estabilidad en tus tomas. Un producto muy interesante para los clipetes que buscan libertad y dinamismo en sus grabaciones.

+ info | technabob | Logitech

Logitech-Broadcaster-Wi-Fi-Webcam-600x

Compartir en:

  • Meric

    Con la aplicación Droidcam puedo usar mi smartphone Android como webcam sin cables y por toda la casa también mediante el wifi igualito que con ese aparato.

    • Joaquín Álviz @rayjaken

      ¡Hola!
      Sí, también hay aplicaciones para iOS que hacen lo mismo (iWebcamera, por ejemplo). El problema en esos casos suele ser la calidad del vídeo que se obtiene: su resolución, sus frames por segundo, la compresión del códec, el “jittering”… Con esta cámara, sin embargo, se olvida uno de esos problemas, además de poder usarla como cámara dual con un Mac.

      ¡Saludos!

  • Teofilo Mendez Ramos

    te agradecere me informes que modelo de camara es y en que tiendas lo venden y a que precio aproximadamente.
    Gracias por tu respuesta.

Últimos vídeos