LogicInk promete tatuajes UV para medir la exposición solar en la piel

Los tatuajes solares se oscurecen en función de la radiación acumulada y sirven para alertar del exceso de exposición

Por ,

Puede que llegan tarde para este verano, pero la empresa LogicInk parece tener la tecnología lista para empezar a vender tatuajes ultravioletas que serían capaces de medir el nivel de exposición solar y reaccionar en función de la cantidad de radiación recibida.

Más cerca de los tatuajes LED autoiluminados

Lejos de los tradicionales tatuajes estéticos, este tipo de tatuajes ‘solares’ serían eminentemente prácticos y consistirían en círculos o líneas que indicarían la progresión de la exposición frente al máximo recomendable. Por cierto, son compatibles con el uso de protección solar.

La empresa asegura estar lista para comercializar este tipo de tatuajes, sin embargo ha creado un proyecto de apoyo popular en kickstarter con objeto de financiar su comercialización.

En su video de promoción también hablan de tatuajes para medir el nivel de alcohol, de polución o hidratación. Pero también se desvela que no se trata de tatuajes reales, sino de tiras adhesivas (tipo calcomanias) que se aplican sobre la piel. Vamos, que su duración está limitada, casi con total seguridad, a una sola jornada.

El kit básico cuesta unos 12 euros pero no indica el número de unidades que incluye.

+ info | kickstarter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos