Local River, ecosistema doméstico

Por Carolina Denia ,

Local River es un pequeño ecosistema de cristal para peces y plantas comestibles

Local River es una extraña, pero lógica creación. Se trata de una pecera de cristal con su luz, sus peces de agua dulce y todos sus complementos. Aunque tiene algo que es completamente diferente.

Mathieu Lehanneur creó Local River, junto a Anthony van den Bossche  siguiendo las creencias de un grupo que surgió en 2005, los Locavores. Estas son tan sencillas como comprensibles, ya que quieren fomentar la subsistencia culinaria gracias a los medios locales, es decir a aquellos productos que podamos conseguir en un radio de 160 Km. Excepto en algunas regiones donde sería imposible producir ciertos productos básicos, el caso es que esta idea radica en la eliminación del impacto medioambiental del CO2 debido al transporte y propone el fomento de la economía local.

Local River, no llega a tanto, es algo más de andar por casa. Se trata de poner en una pecera de cristal unos pececillos y en la parte superior de la pecera unas plantas. De esta manera las plantas aprovechan los desechos ricos en nitrato de los peces, y los peces… usan a las plantas como filtros naturales para poder subsistir. Este pequeño ecosistema, haría que las plantas pudiesen crecer y ser comestibles para servirnos de alimento. Claro que también hace las veces de absoluto objeto decorativo.

Si tienes la suerte de estar por Nueva York desde el 25 de abril hasta el 21 de junio, yo no dejaría de pasarme por el Artists Space Gallery para verlo. El más pequeño mide 0,73 m. y el grande mide 1,62 metros, más que suficiente para plantar unas lechugas, unos tomates y por lo menos, por lo menos, unos pepinos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos