Esto es lo que ve un coche sin conductor de Waymo

El vídeo en 360º muestra gráficamente todo lo que el ordenador a bordo debe detectar y decidir cómo operar

Por ,

¿Cómo funciona un coche sin conductor? Si alguna vez te has preguntado algo así Google ha publicado un vídeo explicando cómo funcionan los coches de Waymo, su empresa enfocada a crear la tecnología necesaria para estos vehículos.

Sabemos que los coches como Tesla o los de Waymo no requieren interacción alguna cuando se activa su modo automático. En el caso concreto de la startup de Google la idea es que en un futuro cercano se creen vehículos sin volante o asiento de conductor. Pero sus sistemas de sensores, cámaras y radares combinados son tan avanzados, que es difícil poner en palabras su funcionamiento.

En este vídeo en 360º Waymo hace un buen trabajo mostrando qué ve un coche sin conductor. Por ejemplo, un elemento inmóvil como un árbol al lado de una carretera se interpreta como un elemento estático, pero se requiere saber la distancia a la que está y a la velocidad que se mueve, en este caso no lo hace.

Peatones y otros vehículos se identifican, también la dirección de estos, velocidades, semáforos, señales en la calzada, límites de la misma. Es un espectáculo visual que los ordenadores de estos coches hacen en milisegundos para tomar la siguiente decisión: ¿debo avanzar o no?

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos